Colombia lista para enfrentar a Perú en su tercer partido de Copa América

La selección busca un nuevo triunfo para asegurar los cuartos de final. Al frente el equipo de Gareca, que necesita su primera victoria.

Por las condiciones de esta Copa América, con grupos de cinco equipos de los que cuales clasifican cuatro a la siguiente fase, Colombia podría asegurar su paso a los cuartos de final si vence a Perú, este domingo a las 7 de la noche.

El seleccionado cafetero, segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás del líder y ya clasificado Brasil (6), tratará de aprovechar el golpe al mentón que recibieron los incas en su aparición en la Copa ante la Seleçao anfitriona de Neymar por 4-0.

Puede leer: Sin despeinarse, Brasil goleó a Perú y clasificó a cuartos de final

Aunque retrocedió casilleros con su sufrido empate ante Venezuela (0-0) luego de derrotar a Ecuador, Colombia sigue estando en la parte de arriba de la tabla, a la espera del resultado del partido entre Ecuador y Venezuela.

Reinaldo Rueda tomó un gran riesgo luego de excluir al ídolo y capitán, James Rodríguez, de la selección Colombia, pero hasta ahora no ha perdido ningún partido (contando los dos de eliminatorias y los dos que lleva de Copa América).

Por ahora tiene enfocado a Juan Guillermo Cuadrado, aunque tuvo un irregular partido contra Venezuela, a la espera de que se conecte la pareja goleadora del Atalanta, Luis Muriel y Duván Zapata.

“Tenemos que neutralizar a Perú, mirar dónde se puede sacar ventaja para vencer a un rival que tiene mucho trabajo con Ricardo Gareca al mando”, sostuvo el timonel de los cafeteros.

Colombia podría asegurar su paso a los cuartos de final si vence a Perú, este domingo a las 7 de la noche.

El seleccionado inca viene de sufrir una dura goleada ante Brasil en su debut en la Copa América y acumula tres derrotas en cuatro partidos, que lo depositan en el último lugar en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El argentino Gareca era un intocable hasta hace poco tiempo por haber clasificado a Perú al Mundial 2018 después de 36 años y por jugar la final de la Copa América 2019 en la que cayó ante el local Brasil.

Puede leer: Colombia lo intentó, pero no pudo con Fariñez ni con Venezuela

“Si hay algo que se le ha reconocido a Perú es que independientemente del rival trata de ejercer un protagonismo, no espera a ver que sucede en el partido. Siempre tenemos intenciones de hacerlo (ser protagonistas) y eso no va a variar”, remarcó el`’Tigre’ Gareca.

Como su colega Rueda con James, Gareca también apostó fuerte al dejar afuera de la Copa América al goleador histórico Paolo Guerrero, aunque el colombiano tiene 29 años y el peruano 37.

El partido definirá muchas cosas: si Colombia llega a tener un resultado adverso, podría complicarse la vida porque solo le resta el partido contra el favorito, Brasil. Además, descansa en la última fecha.

Le puede interesar: Sin despeinarse, Brasil goleó a Perú y clasificó a cuartos de final

Alineación confirmada de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Duván Zapata y Miguel Ángel Borja

1 Comentarios