Colombia busca sumar tres puntos ante una Venezuela diezmada, pero resistente

La selección, que no convenció a todos en su primer partido, busca un triunfo que la acerque a los cuartos de final. Al frente tendrá un equipo con muchas bajas, pero que ya demostró que no está dispuesto a dejarse pasar por encima.

El triunfo de Colombia frente a Ecuador, en su primer partido de la Copa América, no dejó a todos contentos. A pesar de los tres puntos y del buen trabajo defensivo, muchos echaron de menos aquel equipo creativo, que producía opciones de gol y atacaba varias veces el arco rival.

Por eso, esta segunda fecha es una prueba de fuego para el equipo de Reinaldo Rueda. No solo porque se trata del clásico ante Venezuela, un conjunto que ha complicado a la selección en los últimos años (en la Copa América y en eliminatorias), sino también porque el rival está bastante diezmado.

Puede leer: Cardona y Cuadrado envían mensaje de unión tras polémica de James Rodríguez

Por un lado, las lesiones de jugadores clave como Tomás Rincón o Salomón Rondón, y por el otro un contagio masivo de covid-19, que los obligó a armar un equipo de urgencia, lleno de juveniles, para enfrentar el torneo.

Eso no significa que sean una presa fácil: ya lo demostraron contra Brasil, el equipo local y favorito para llevarse el torneo. A pesar de que perdieron 3 a 0, la presentación de esta Venezuela golpeada, con carácter, buenos pases y manejo del balón, generó elogios y aplausos.

“Nos gustaría tener más tiempo pero no puede ser excusa. Solo con confianza podemos tener más osadía, más ambición”, explicó José Peseiro, el portugués que está al frente de la vinotinto.

La Colombia de Rueda, sin James ni Falcao, deberá demostrar que puede hacerle frente a un equipo que no tiene nada que perder y que ya demostró que no piensa estar de adorno. Un equipo que, además, derrotó 1 a 0 a la selección en el último enfrentamiento por Copa América, en Chile 2015.

Teniendo en cuenta que un triunfo colombiano prácticamente aseguraría los cuartos de final (clasifican cuatro equipos por grupo y solo uno se queda afuera), y que más adelante hay rivales como Brasil, Rueda podría salir a asegurar el triunfo con el mismo equipo que le empató a Argentina en Barranquilla (en el segundo tiempo) y que le ganó a Perú en Lima.

Le puede interesar: Brote de covid en Venezuela a un día del inicio de la Copa América

Hay que destacar que Yairo Moreno salió de la convocatoria por lesión en el partido contra Ecuador, y que en su lugar llegó Frank Fabra, quien pudo entrar legalmente como reemplazo de Juan Ferney Otero, quien estaba en la lista inicial y no pudo viajar por contagio de covid-19.

Esta es la alineación oficial de Colombia: David Ospina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, David Muñoz, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El partido será a las cuatro de la tarde, hora colombiana, en Goiânia, Brasil.

0 Comentarios