Alemania vs. Inglaterra y los otros cruces de octavos en la Eurocopa

Terminó la primera parte del torneo de selecciones del Viejo Continente y este sábado comienza la fase de eliminación directa. Estos son los partidos.

Con una definición de infarto finalizó este miércoles la primera fase de la Eurocopa, que se lleva a cabo por primera vez en varias ciudades de Europa y no en una sede única.

El grupo de la muerte, conformado por Alemania, Portugal, Francia y Hungría, protagonizó una fecha llena de goles y por momentos, los alemanes y los portugueses (con Cristiano Ronaldo a bordo) estuvieron por fuera de la siguiente fase.

Puede leer: Argentina y Chile aseguraron los cuartos de final de la Copa América

Al final, sin embargo, y con un gol agónico de Alemania, clasificaron los tres grandes (Portugal como mejor tercero) y completaron el grupo de 16 países que pelearán por el título de campeón de Europa.

Estos son los partidos que comenzaran a partir del sábado:

Sábado 26 de junio

11:00 a.m.
Gales vs. Dinamarca

2:00 p.m.
Italia vs. Austra

Domingo 27 de junio

11:00 a.m.
Holanda vs. República Checa

2:00 p.m.
Bélgica vs. Portugal

Lunes 28 de junio

11:00 a.m.
Croacia vs. España

2:00 p.m.
Francia vs. Suiza

Martes 29 de junio

11:00 a.m.
Inglaterra vs. Alemania

2:00 p.m.
Suecia vs. Ucrania

Le puede interesar: Colombia perdió con Perú y ahora piensa en Brasil  

Así son los cruces y el camino hacia la final

La final del torneo se jugará en el emblemático estadio de Wembley, en Londres (Reino Unido), el domingo 11 de julio, a las 2:00 p.m. hora Colombia.

Para llegar hasta allá, los equipos están ubicados en dos bloques. El primero, mucho más exigente a primera vista, está conformado por favoritas como Bélgica, Portugal (campeón defensor del trofeo), Italia (la selección que mejor ha jugado hasta ahora), Francia (campeona del mundo), Croacia y España.

Por el otro lado, mucho más suave, están tres grandes: Países Bajos, Inglaterra y Alemania. Junto a ellos, otras selecciones que intentarán aprovechar la oportunidad como Suecia, Dinamarca, Gales o Ucrania.

Los partidos en Colombia se pueden ver por Win Sports + y por DirecTV.

4 Comentarios