Egan Bernal es el cuarto ciclista del mundo. ¿Quién está por encima del campeón del Giro de Italia?

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó su ranking, que muestra que el colombiano subió 32 lugares. Otros cuatro ‘escarabajos’ dentro de los 100 mejores.

Pocas horas después del triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia, la UCI dio a conocer su ranking de los mejores ciclistas, equipos y países, entre otros, del lote profesional.

El colombiano subió 32 puestos y sumó 850 puntos tras el triunfo en la primera de las tres grandes del calendario. Y estaba muy abajo porque en los últimos 12 meses no participó de grandes carreras por una lesión en la espalda.

El número uno, como viene ocurriendo en los dos últimos años, es el esloveno Primoz Roglic, que se prepara para el Tour de Francia, esquivo el año pasado cuando lo perdió en la última etapa con su compatriota Tadej Pogacar.

Puede leer: “Es una ficción pensar que Colombia tendrá un gran equipo profesional de ciclismo”.

Este año, además de ganar tres etapas en la París-Niza, la que perdió por una caída, fue el mejor en la Vuelta al País Vasco.

El segundo colombiano del ranking es el incombustible Daniel Felipe Martínez, fundamental en el título de Egan Bernal en el Giro, ocupando el lugar 35.

Y es justamente Pogacar, de EAU, el segundo de escalafón, triunfador este año de la Tirreno-Adriático y de la Lieja-Bastoña-Lieja.

El tercero es el belga Wout van Aert, corredor del Jumbo, como Roglic, y vencedor en 2021 de la Amstel Gold Race.

Tras Bernal, en el quinto lugar, aparece el combativo francés Julian Alaphilippe, que este año ganó la legendaria Flecha Valona, en Bélgica.

El segundo colombiano del ranking es el incombustible Daniel Felipe Martínez, fundamental en el título de Egan Bernal en el Giro, ocupando el lugar 35.

Otros colombianos, aspirantes a un lugar dentro de los 10 primeros del próximo Tour de Francia, aparecen entre los 100 primeros: Miguel Ángel ‘Supermán’ López (38), Esteban Chaves (65) y Nairo Quintana (71).

Hay que decir, en el caso de Quintana, que sus opciones de sumar puntos se disminuyen un poco al correr en un equipo de segunda categoría (UCI Pro Team), que tienen limitaciones para competir en las principales pruebas del año.

Puede leer: Una entrevista con ‘el Diablo’

Otros ciclistas nacionales aparecen después en el escalafón de la UCI, como el velocista Fernando Gaviria que ocupa el lugar 132. Y tres casillas después aparece Rigoberto Urán, que tiene la meta de ir con los mejores en el próximo Tour.

Otros resultados que arrojó el ranking, por ejemplo, indican que tras el Giro, Ineos desplazó del primer lugar a Deceuninck, que ahora es segundo. Después aparece Jumbo-Visma.

Por naciones, Colombia subió dos puestos y ahora es octava en una clasificación que pelean cerradamente Bélgica, Francia y Eslovenia.

El ranking de las mujeres es dominado por las holandesas Annemiek van Vleuten, primera, y Anna van der Breggen, segunda.

3 Comentarios