Egan y Nairo, entre los mejores ciclistas del siglo XXI

La cuenta de Twitter ‘clasificaciones Históricas’ hizo un escalafón de los ciclistas que han participado en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España desde el año 2000. Los dos colombianos, entre los 5 primeros.

No es un secreto que el ciclismo colombiano vive una época de oro desde hace una década. Una etapa que ha superado, en resultados, la de los años ochenta con Lucho Herrera, Fabio Parra y compañía, inolvidable para muchos de los fanáticos de ese deporte en el país.

Puede leer: ¿Podrá alguien con Carapaz? Advertidos Roglic y Pogacar

Esta generación, la de Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Superman López, Nairo Quintana y Egan Bernal, entre muchos otros, acumula triunfos impresionantes, que incluyen una medalla olímpica (de plata) gracias a Urán y cuatro títulos en grandes vueltas en pies de Nairo y Egan: dos en el Giro de Italia, uno en la Vuelta a España y uno en el Tour de Francia.

Por eso, no sorprende que en un ranking sobre los mejores ciclistas en grandes vueltas en el siglo XXI hecho por Clasificaciones Históricas, una cuenta de Twitter que se dedica a hacer escalafones deportivos, dos colombianos estén entre los cinco primeros.

Se trata de Egan Bernal (4to puesto) y Nairo Quintana (5to puesto), quienes están por debajo de otros tres grandes: Vincenzo Nibali (3er lugar), Alberto Contador (2do lugar) y Chris Froome, quien ocupa el primer lugar gracias a que ganó 4 Tours, 2 Vueltas y 1 Giro.

La mejor noticia es que Egan es el más joven de la parte alta de la lista y aún puede seguir cosechando títulos que lo ubiquen mucho más arriba. Es muy probable, de hecho, que corra la Vuelta a España este mismo año. La única grande que le falta por ganar.

Le puede interesar: Superman López gana en el Mont Ventoux y demuestra condiciones antes del Tour

Esta es la tabla con los 20 primeros:

3 Comentarios