Esta vez la victoria fue para Lafay. Gaviria lo intentó de nuevo

La octava etapa del Giro de Italia fue asumida con calma; mañana, una importante jornada de montaña

El francés Victor Lafay (Cofidis) triunfó este sábado en la etapa 8 de Giro de Italia, que se disputó entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros de recorrido.

Los favoritos al título llevaron con calma el trayecto, pensando tal vez en la jornada de mañana que tendrá cuatro grandes premios, aunque con un final no muy empinado. El líder sigue siendo el húngaro Attila Valter.

Puede leer: Egan Bernal, muy cerca del liderato del Giro. Ya es tercero de la general

Uno de los protagonistas del día fue Fernando Gaviria (UAE), que se involucró en una fuga, a 100 kilómetros de meta, acompañado de Alexis Gougeard, Giovanni Carboni, Victor Lafay, Francesco Gavazzi, Kobe Goossens, Nélson Filipe Oliveira Santos Simoes, Nikias Arndt y Victor Campenaerts.

El colombiano, que ayer intentó ganar la etapa atacando antes del remate final, estuvo hoy muy activo y triunfó en en el sprint intermedio. Sin embargo, a 36 kilómetros del final, se cayó en pleno descenso, lo que disminuyó su rendimiento y opción de ganar.

Ayer había admitido que “le faltaban piernas” para poder disputar a tope las etapas con otros velocistas, como Caleb Ewan que, a propósito, hoy decidió retirarse del Giro por razones aún no plenamente establecidas.

Puede leer: Los cinco favoritos del Giro

Los ciclistas de la fuga, que llegaron a tener casi 8 minutos de ventaja, intentaron ataques, pero fueron Carboni, Campenaerts, Gavazzi y Lafay los que definitivamente abrieron hueco.

Lafay, a casi dos kilómetros de la pancarta final, atacó y se fue en solitario para ganar así en Guardia Sanframondi.

Clasificación de la etapa

  1. Victor Lafay COF 04:06:4
  2. Francesco Gavazzi. EOK.a 36 segundos
  3. Nikias Arndt DSM a 37 segundos
  4. Nelson Oliveira MOV a 41 segundos
  5. Giovanni Carboni BRD a 44 segundos

Clasificación general

1. Attila Valter GFC 26:59:18

2. Remco Evenepoel DQT a 00:11

3. Egan Bernal IGD a 00:16

4. Aleksandr Vlasov APT a 00:24

5. Louis Vervaeke PRT a 00:25

3 Comentarios