Partidazo de la Venezuela diezmada por el covid: le empató a Ecuador en el último minuto

El equipo del portugués José Peseiro sigue sorprendiendo a pesar de sus bajas obligadas. Empató con Ecuador y ahora buscará la clasificación ante Perú.

La valentía y guapura de la diezmada Venezuela, que logró sacarle un empate a Colombia, encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Rio de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro. El resultado no es bueno para Ecuador, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada. Le resta jugar con Brasil y Perú.

Puede leer: Colombia lista para enfrentar a Perú en su tercer partido de Copa América

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1.

La selección venezolana ha mostrado una gran resiliencia a pesar de las adversidades. Aunque debutó perdiendo 3 a 0 ante el anfitrión Brasil, muchos aplaudieron el carácter del equipo. El mismo que luego empató sin goles con Colombia, en una gran actuación de Wuilker Fariñez. 

Con este resultado, Brasil, que esta fecha descansa y ya está clasificado, sigue siendo líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0). Los colombianos y los peruanos se enfrentarán en Goiania a las 7 de la noche.

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú. Venezuela descansará, mientras que Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio.

Le puede interesar: Argentina y Chile ganaron sus partidos y ya lideran el grupo A

Posiciones grupo B

Pos.EquipoPJDif.Pts
1Brasil Brasil2+76
2Colombia Colombia2+14
3Venezuela Venezuela3-32
4 Ecuador Ecuador2-11
5Perú Perú1-40

Próxima fecha grupo B – Miércoles 23 de junio

– 4:00 p.m.: Perú vs. Ecuador 
– 7:00 p.m.: Brasil vs. Colombia
– Descansa Venezuela

Con información y foto de AFP

2 Comentarios