Como diría Arrastía: “si no es Egan es Evenepoel, o tal vez Yates”

Comienza el Giro de Italia donde se espera un duelo de los llamados ‘niños maravilla’. Estos son cinco grandes favoritos. 

El argentino Julio Arrastía Brica, comentarista deportivo de ciclismo que a muchos les enseñó de ese deporte en Colombia, a la hora de dar favoritos en un carrera decía algo así: “si no gana Bernard Hinault, gana Greg Lemond, o puede ser también ‘Perico’ Delgado, pero me late que el hombre puede ser Stephen Roche”.

Un poco parodiándolo, y ante el abanico de candidatos que se presentan en este Giro, 

Puede leer: Las cinco etapas claves del Giro de Italia 2021

digamos que “si no es Egan es Evenepoel, o tal vez Yates”. Pero también puede ser Landa, Carthy, Bardet o Soler. ¿Quién dice que no?

Diario Criterio se casa ‘solo’ con cinco favoritos, otros medios llegaron hasta 10.

5. Hugh Carthy

El año pasado ganó el Angliru en la Vuelta a España (que tiene rampas de hasta el 23 por ciento), por delante de Roglic y Carapaz. Al final, hasta alcanzó a subirse al podio.

Un triunfo que le sirve como carta de presentación para este Giro que llegará, por ejemplo, al Zoncolán, otra pared, o la Cortina d’Ampezzo, en las Dolomitas. 

Sube bien, tiene un buen equipo que lo respalda y en la contrarreloj podría defenderse. 

Remco Evenepoel no corre a nivel competitivo desde hace 9 meses, tras el terrible accidente en la Milán-San Remo, cuando se cayó por un barranco

4. Mikel Landa

Depende de qué Landa veamos. Si es el volador del Giro del 2015 o del 2017, o el de otras carreras, como el Tour del año pasado, donde tuvo un equipo que seleccionó el lote, pero él no tuvo cómo responder y, literalmente, sacó la lengua.

Landa, aun esperanza del ciclismo español, tiene a su favor el recorrido montañoso y a dos compañeros que podrían ser vitales, Pello Bilbao y Caruso. 

3. Remco Evenepoel

En una entrevista para Diario Criterio, el periodista Matt Rendell dice que este belga es su mega favorito, un “disruptor, un nuevo ser humano”. Sin duda, un fuera de serie, algunos lo tienen como candidato, pero no la mayoría.

¿Por qué? No corre a nivel competitivo desde hace 9 meses, tras el terrible accidente en la Milán-San Remo, cuando se cayó por un barranco.

Le puede interesar: Así será el recorrido del Giro de Italia

Otra duda: nunca ha hecho una carrera de tres semanas y eso le podría costar. 

Si es el Remco de siempre, el que a veces humilla por la forma como gana, no habrá mucha esperanza para los demás. 

2. Simon Yates

Un día, o en cualquier momento, como su hermano Adam, puede estar en punta o puede estar en la cola. 

El británico es una oda a la irregularidad, pero si está por el lado bueno sube como los mejores y en la crono no es cojo.

El nivel de su equipo, BikeExchange, ha sido interesante esta temporada. Basta con ver cómo anda Esteban Chaves

1. Egan Bernal

El colombiano lidera el equipo más importante del pelotón, el Ineos. Si es el Bernal del Tour de hace dos años, firme aspirante. 

Puede leer también: Los imperdibles de Netflix en lo que queda de mayo

Asiste con un equipo de lujo, Sivakov, Castroviejo, Moscon o el colombiano Daniel Felipe Martínez, dispuestos a retener el título que ganaron en 2020 con Tao Geoghegan Hart.

Las dudas por Egan son sobre su condición física, un problema de espalda. ¿Estará sano? Un país cruza los dedos para que sea así. 

9 Comentarios