Los estrenos de Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney + para Julio

Estas son algunas de las series, películas y documentales que las plataformas de streaming tienen preparados para este mes en Colombia.

Black Widow (Disney +)

Película – 9 de julio

Estará en Premier Access (hay que pagar un pago adicional a la tarifa mensual para verla) y en salas de cine al mismo tiempo. Es la continuación del exitoso universo cinematográfico de Marvel, esta vez, enfocándose en el personaje de Scarlett Johansson, que murió en la última película de los Avengers: Natasha Romanoff o Black Widow (la viuda negra). 

En esta cinta se contarán sus orígenes, su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso antes de convertirse en una vengadora. Los fanáticos esperan, además, pistas sobre el futuro de los otros superhéroes, que sobrevivieron a la batalla contra Thanos.

Gossip Girl (HBO Max)

Serie – 8 de julio

Una de las series juveniles más exitosas de los años 2000, sobre la vida privilegiada de unos adolescentes millonarios de Manhattan, vuelve con una nueva versión de la historia. En esta ocasión, la trama se centra en una nueva generación de adolescentes que viven en el Upper East Side ocho años después de la historia original.

También se centrará en los escándalos, chismes e intrigas de estos jóvenes. Pero, esta vez, potenciados aún más por las nuevas redes sociales, que no existían ni estaban tan evolucionadas en 2007. 

Puede leer: Ocho películas que compiten por la Palma de Oro en Cannes

Jóvenes altezas (Netflix)

Serie – 1 de julio

Una mezcla entre The Crown y Élite, esta serie sueca cuenta la historia del príncipe Wilhem, un adolescente rebelde que trata de encontrar su propia identidad y su lugar en el mundo, mientras encaja como miembro de la monarquía. 

Debido a su tendencia a meterse en problemas y peleas, que hacen quedar mal públicamente a su familia, lo envían como castigo a un prestigioso internado. Allí, sin embargo, empieza a encontrarle sentido a su vida. El problema: por una serie de acontecimientos termina segundo en la línea de sucesión al trono.

The White Crow (Amazon Prime)

Película – 1 de julio

Esta cinta británica, de 2018, cuenta la historia del ruso Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos. En específico, se centra en el primer viaje de Nureyev fuera de la Unión Soviética, en 1961, como miembro de su compañía de ballet, y en su intento de desertar, a pesar de la persecución de la KGB.

Dirigida por Ralph Fiennes y protagonizada por Oleg Ivenko, está inspirada en el libro Rudolf Nureyev: The Life de Julie Kavanagh

In the Heights (HBO Max)

Película – finales de julio

Luego de estar varias semanas en las salas de cine del país, llega al streaming este musical, aclamado por la crítica y basado en un éxito de Broadway de Lin-Manuel Miranda, el mismo de Hamilton y de la música de Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia. 

Cuenta la historia de Usnavi, un joven que tiene una tienda en el barrio de Washington Heights, de Nueva York, y que sueña con alcanzar una vida mejor. 

Le puede interesar: Así es Encanto: primer vistazo a la película de Disney ambientada en Colombia

Cruella (Disney +)

Película – 16 de julio

Otra de las cintas que estuvieron hace poco en cartelera y que llega al streaming. En este caso, ya estaba en Disney + con Premier Access (un pago adicional a la tarifa mensual), pero desde este mes estará disponible de forma gratuita. 

Protagonizada por Emma Stone, cuenta la historia de Cruella de Vil, una de las villanas más recordadas de Disney. Desde que era una niña creativa, con una inclinación por la maldad, hasta que se convierte en la enemiga de la familia Dearly en 101 dálmatas.

Atypical T4 (Netflix)

Serie – 9 de julio

Llega este mes la temporada final de esta popular serie sobre un joven de 18 años diagnosticado con autismo que decide que es momento de salir a buscar novia y conseguir trabajo. Todo mientras su propia familia se desmorona. 

Su intento por adaptarse al mundo que lo rodea ha estado lleno de obstáculos y situaciones difíciles, pero los últimos 10 capítulos prometen ponerle un buen final a la historia, que quedó con muchas preguntas abiertas en la temporada anterior.

All is true (Amazon Prime)

Película – 1 de julio

Esta cinta de 2018, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, cuenta la historia de los últimos días de vida de William Shakespeare. El dramaturgo regresa al campo con su esposa (Anne Hathaway) y sus hijas, luego del incendio de The Globe, el teatro en el que presentaban su obra Henry VIII. 

El genio de la literatura debe enmendar la distante relación que tiene con su familia, vivir el duelo por la muerte de su hijo y manejar sus sentimientos por Henry Wriothesley, el conde de Southampton, su amigo. 

Le puede interesar: Del Picasso recuperado en Grecia y otras obras de arte rescatadas

La calle del terror (Netflix)

Tres películas – 3, 9 y 16 de julio

Esta trilogía está basada en las novelas de R.L. Stine, uno de los escritores de novelas de terror para jóvenes más conocidos de Estados Unidos. En este caso, un grupo de adolescentes se enfrenta a una bruja y a fuerzas malignas que han asolado su pueblo (Shadyside) durante siglos. 

La primera película tiene lugar en 1994, la segunda en 1978 y la tercera en 1666. Las cintas prometen encantar a los fanáticos del terror. 

Chip y Dale, la vida en el parque (Disney +)

Serie infantil – 28 de julio

La nueva serie infantil de Disney tiene muy poco que ver con la que protagonizaron las mismas ardillas en los años noventa. En esta ocasión Chip y Dale, los amigos inseparables, intentan buscar nueces y sobrevivir en un parque urbano en el que también aparecen Pluto y Butch.

Es un programa pensado para los más pequeños de la familia. 

The best of enemies (Amazon Prime)

Película – 15 de julio

Esta película, de 2019, cuenta la historia de Ann Atwater, una activista por los derechos civiles de los años sesenta y setenta. Ella fue famosa porque logró hacerse amiga de C.P. Ellis, líder del Ku Kux Klan de Durham, Dakota. 

La cinta, basada en un libro, cuenta la historia de cómo surgió su amistad en medio de temas como la segregación racial o el rechazo de muchos a la integración de jóvenes negros y blancos en las escuelas. 

Puede leer también: ‘Adiós, pero conmigo’: la búsqueda desesperada de una razón para vivir

Marianne y Leonard: palabras de amor (Netflix)

Documental – 1 de julio

Esta cinta, de Nick Broomfield, cuenta la historia de amor del cantante Leonard Cohen y su principal musa: la noruega Marianne Ihlen. Ihlen no solo fue la pareja del músico durante los años sesenta, sino que quedó inmortalizada en la canción So Long Marianne.

El documental muestra los primeros días de su relación, en la isla de Hydra, en Grecia, en una comunidad bohemia de artistas, hasta su final, justo por los días en los que el canadiense se convirtió en un músico famoso en todo el mundo. 

Monsters at Work (Disney +)

Serie – 7 de julio

Este spin off de la saga de películas de Monsters Inc. sigue la historia justo después del final de la primera película. Mike y Sully ahora tienen que encargarse de la compañía, en medio de las dificultades y de un montón de asustadores que tienen que aprender a hacer reír a los niños.

El protagonista, Tylor Tuskmon, recién salido de Monsters University, tiene que adaptarse a la nueva realidad, mientras sueña con trabajar con sus ídolos.  

Le podría interesar: ¿Puede la pandemia impulsar el autoritarismo en el mundo? 

Judas and the Black Messiah (HBO Max)

Película – 30 de julio

Una de las cintas más alabadas durante la más reciente temporada de premios. Incluso estuvo nominada a mejor película en los Óscar. Cuenta la historia de Fred Hampton, un activista carismático que se convierte en presidente de las Panteras Negras de Illinois. 

El FBI y la policía de Chicago convencen a William O’Neal, un afroamericano atrapado en un robo, de infiltrarse en su movimiento para pasar información a las autoridades.

4 Comentarios