Los imperdibles de Netflix en lo que queda de mayo

Películas clásicas y recientes, nuevas temporadas de algunas de las series más vistas y varios documentales. Esto es lo que ofrece la plataforma para el resto del mes. 

Los últimos días (documental)

Estreno el 19 de mayo

Este documental, que ganó el Óscar en 1999, fue producido por Steven Spielberg. Cuenta la historia de cinco húngaros sobrevivientes del Holocausto.

Los protagonistas, para ese momento ya en la tercera edad, vuelven a sus pueblos de origen. Allí recuerdan su niñez y hablan de cómo los cambió la guerra y sobre los días en los campos de concentración nazi.

T2 Quién mató a Sara (serie)

Estreno el 19 de mayo

La primera temporada de esta serie mexicana, protagonizada por Manolo Cardona, fue todo un éxito en Colombia, en donde estuvo entre las más vistas. La segunda promete algo parecido. 

Álex, el protagonista, sigue con su plan de vengar la muerte de su hermana. Antes, sin embargo, debe aceptar que nunca la conoció en realidad y que hay muchas cosas que ella le ocultó.

Puede leer: El problema con Karli Morgenthau

La mujer en la ventana (película)

Estreno el 14 de mayo

Esta película de Netflix está basada en un best-seller de 2016 escrito por A. J. Finn y que tiene el mismo nombre. Es un thriller de suspenso psicológico que en ese entonces dio mucho de qué hablar.

Cuenta la historia de Anna Fox, interpretada por Amy Adams, una psicóloga infantil agorafóbica que es testigo de un crimen mientras espía a sus vecinos.

T3 El método Kominsky (serie)

Estreno el 28 de mayo

Esta serie, protagonizada por Michael Douglas, fue toda una sorpresa para Netflix. Aunque la estrenaron sin ton ni son y no le hicieron mucha propaganda, terminó convirtiéndose en un éxito en la audiencia y en la crítica. 

La tercera temporada llegará en unas semanas y seguirá con la historia de Sandy, el exitoso actor de Hollywood que llegó a la crisis de la tercera edad. En estos capítulos se verá desde la muerte de su amigo, hasta un nuevo salto en su carrera. 

T5.2 Lucifer (serie)

Estreno el 28 de mayo

Este mes se estrena la segunda parte de la quinta temporada de esta serie, una de las más populares de la plataforma en América Latina. 

Son ocho capítulos que continúan la historia de Lucifer, el ángel expulsado del infierno, quien decidió volver a la tierra, desafiando a Dios, para escapar de su destino, y allí conoció el amor. 

Le puede interesar: ‘Mi maestro el pulpo’ y ‘El agente topo’: la belleza del dolor

Terminator 2: El juicio final (película)

Estreno el 16 de mayo

Esta película de 1991 es todo un clásico de la ciencia ficción y, para muchos, la mejor película de esta saga futurista. Un cinta de culto que, aún hoy, tiene muchos seguidores.

Once años después de los eventos de la primera película, un androide asesino llega del futuro para matar al niño John Connor y a su madre. Sin embargo, un segundo androide, interpretado por Arnold Schwarzenegger, es enviado por la resistencia humana para salvarlos.  

Roberto Baggio: el divino (película)

Estreno el 26 de mayo

Una película sobre el futbolista que llegó a ser considerado el Maradona de los italianos, y que guió a su selección durante tres mundiales, aunque en ninguno quedó campeón. En 1994, de hecho, falló el penal decisivo. 

La cinta, protagonizada por Andrea Arcangeli, contará cómo inició el sueño de Baggio para ser futbolista profesional, su debut, los partidos inolvidables, rivales y todo lo que sufrió estando en la cima.

También puede leer: Tres formas distintas de contar ‘El olvido que seremos’: libro, película y ahora novela gráfica

El vengador del futuro (película)

Estreno el 16 de mayo  

Esta película de ciencia ficción de 1990, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fue un éxito en su momento. Incluso ganó un Óscar por sus efectos visuales. 

Cuenta la historia de Douglas Quaid, un obrero de construcción que en 2084 sueña con viajar a Marte, aunque su esposa se opone porque está plagado de terroristas. Él, sin embargo, termina metido en una trama de espías, terrorismo y empresarios que quieren dominar el planeta rojo. 

—- Bonus track: dos estrenos de junio —-

El hombre que mató a Don Quijote (película)

Estreno el 1 de junio

Esta película de Terry Gilliam (el mismo de Monty Python) casi no ve la luz. Él empezó a gestarla en 1998, pero muchos dicen que tenía una maldición, porque los ocho intentos de rodaje fracasaron por diversos motivos. 

Al final, lo logró en 2018. Cuenta la historia de un viejo director de cine, que está convencido de que él es Don Quijote y que Toby, un ejecutivo publicitario, es su fiel escudero, Sancho Panza.

Elvis Presley: Buscador incansable (serie documental)

Estreno el 1 de junio

Usando material de archivo y entrevistas con famosos que lo conocieron, esta serie documental contará la historia del rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley. 

Los espectadores podrán ver su vida, sus pasiones, sus penas y los momentos que lo convirtieron en una leyenda.

8 Comentarios

  1. Sonia Mabel Guzmán Gómez

    Oportuna e interesante recomendación de series y películas. Me ha parecido excelente El Método Komnsky, serie divertida y con humor crítico ; Quien mató a Sara, una serie con todo lo que usted se imagine, y por supuesto con la hermosa actuación del churro Manolo Cardona.