Los rivales toman nota: Egan Bernal parece sólido

El ciclista colombiano respondió a los ataques de Landa y Vlasov. Hay nuevo líder en el Giro.

Se presagiaba que hoy no sería un etapa tranquila. El menú ofrecía demasiados aspirantes, una tentadora cima casi al final del recorrido y un grupo de ciclistas codiciosos como Egan Bernal, Remco Evenepoel o Mikel Landa.

El presentimiento no falló. En el corto, pero empinado puerto a casi dos kilómetros del final, los favoritos se atacaron, midieron fuerzas y anunciaron que estaremos ante un Giro lleno de emociones.

Un larga y nutrida fuga de 25 pedalistas, de donde saldría el ganador de la etapa, el estadounidense Joe Dombrowski (UAE), se llevó la atención por delante de este trayecto que terminó en Sestola.

Puede leer: Los cinco favoritos del Giro

Atrás el lote, donde venía al hasta hoy líder, Filippo Ganna, poco a poco perdió fichas en el tramo final.

En punta, el estonio Rein Taaramae y el danés Chritopher Jensen (Bex), que habían soltado a sus compañeros de aventura, parecía que disputarían en línea de meta la etapa.

Una vez aparecieron las primeras rampas de la cima del Passerino empezaron a ceder tiempo paulatinamente ante un pequeño grupo de ciclistas que los perseguía.

Y ahí venían, entre otros, Dombrowski y Alessandro de Marchi (Israel SN), que a partir de hoy es el nuevo portador de la ‘maglia’ rosa. El hombre del UAE demostró que era el mejor ellos en la escalada.

Entre tanto, en el gran lote parecía que en cualquier momento podría venir un ataque de Remco Evenepoel por el trabajo que hacía su equipo, el Deucenick.

Sin embargo, fue Giulio Ciccone (Trek), el que empezó a sacudir a los candidatos, secundado un poco después por Mikel Landa (Bahrain).

La salida del ciclista vasco provocó el primer gran alboroto entre los favoritos a ganar la carrera. El ruso Vlassov (Astana) no quiso quedarse a esperar qué ocurría y se fue a cazar a Landa y Ciccone.

Puede leer: Egan perdió 20 segundos con Evenepoel, pero casi igualó con sus rivales terrenales

Y fue justo en ese momento cuando salió Egan Bernal (Ineos), sólido, con gran paso, y cruzó de largo al ciclista del Astana. Simon Yates (BikeExchange) y Evenepoel no pudieron seguirle la rueda.

Muy pronto, llegó a donde estaba Landa y se armó un pequeño grupo en el que también estaban Ciccone, Vlasov y el británico Hugh Carthy (EF Education).

El colombiano, en línea de meta, pasó por delante de sus compañeros de ataque y, además, aventajó por 11 segundos a Evenepoel, Yates y Nibali, entre otros. Dombrowski ya había ganado la etapa con 1 minuto y 37 segundos de ventaja.

Egan Bernal, por la forma como asumió el ataque de sus rivales, y como los contraatacó, parece estar en buena forma para este Giro. Todos tomaron nota.

4 Comentarios

  1. Excelente noticia para el mismo Egan se está sintiendo bien y cogiendo el ritmo de carrera a lo grande.

    Excelente noticia para el mismo Egan Egan, se está sintiendo bien y cogiendo el ritmo de carrera a lo grande.