“Me faltaron al respeto”: James calentó los ánimos a un día de la Copa América

El jugador del Everton hizo una transmisión en vivo junto a Camilo Zúñiga y Téofilo Gutiérrez; los tres despotricaron del cuerpo técnico de la selección Colombia.

James Rodríguez se refirió a la negativa del técnico Reinaldo Rueda de convocarlo para los partidos de la Copa América. Cabe recordar que Rueda tomó esa decisión por las continuas lesiones que ha tenido James a lo largo de la temporada.

En contexto: “Me llena de profunda decepción”, James sobre su no convocatoria a la selección

“Hay que dejar claro que yo no estaba mal. Yo estaba para jugar la Copa América. Fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto porque me faltaron al respeto”, dijo.

Teófilo, por su parte, aseguró que tanto James como Zúñiga jugaron partidos “tocados”, pero que nunca lo comunicaron.

James no dejó morir el tema e insinuó que Rueda no lo tuvo en cuenta por razones distintas a su estado físico: “Otra cosa es que ya te diga él: ‘Mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador’. Listo, cierro el culo y me voy. O sea, ya está”.

Lea también: Sin James ni Falcao: estos son los 28 jugadores de Colombia para la Copa América

“Que recuerden que cuando yo no estaba bien, yo me ponía la camiseta y ¿cómo era? De los 80 partidos que yo tengo, ¿cuántos he jugado mal? Cinco, diez. Fácil. En los otros 70 siempre rendí, así que no me vengan ahora con huevonadas, ¿entiendes? Con todo respeto, obvio. Yo no estoy atacando a nadie”, aseguró James.

Teófilo, que hizo parte del equipo que clasificó al Mundial de 2014, aprovechó también para arremeter contra los críticos: “Eso sí, hay que tener códigos y decir las cosas”. 

“Y gratitud. Que no se olvide todo lo que hemos hecho, todos: vos, Cami [Zúñiga], el Tigre [Falcao García], todos los que estamos desde hace mucho tiempo”, agregó James.

Le puede interesar: Comienza la Copa América 2021: estos son los partidos, los horarios, el calendario y la estructura del torneo

“Y que colocamos a Colombia ahí arriba. Que no se olvide, que eso no es fácil. Eso no es soplar la bolsita. Eso es llegar allá. Nadie nos regaló nada”, complementó Teófilo.

Y Zúñiga también dio su opinión, aunque enfocada en el periodismo: “Atrás de un micrófono no podemos matar al que hace tres, dos años, cinco años le das la licra o le das una camisa.Y ya después pongo un micrófono acá y empezamos a matar. Ya se me olvida eso por tres pesos, ¿sí me entendés? No, son códigos fundamentales”.

“Uno por tres pesos no puede ser tan desleal, parce. Dejarles eso a los que nunca han tocado un balón, a los que sabemos. A ese que se la pasa criticando y matando a la gente desde hace muchos años. Ese… y que nunca tocó un balón, que es lo más hijuemadre”, dijo Zúñiga.

Este live ha generado una fuerte corriente de opinión en las redes sociales, pues se suma a la reacción que tuvo James cuando se conoció que no sería convocado a la Copa América. En ese momento, el volante dijo que se sentía decepcionado por la decisión de Rueda pues, según él, ya estaba recuperado de las lesiones.

La actitud de James contrasta con la de Sergio Ramos, excompañero suyo en el Real Madrid. Ramos, campeón de Eurocopa dos veces y del Mundial de 2010, no fue convocado por Luis Enrique, pese a que es el capitán y uno de los referentes históricos de la selección España. El defensor respondió a la noticia con una serie de mensajes de apoyo a sus compañeros de equipo:

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

Sergio ramos

0 Comentarios