Merlier gana la segunda etapa y Evenepoel roba dos segundos

El italiano Filippo Ganna sigue como líder del Giro de Italia

No se sabe si fue suerte, una mala posición en en lote, un problema de coordinación del equipo, un exceso de confianza. Cuando veíamos invencible a Fernando Gaviria en el remate, a unos 300 metros de la línea de meta, terminó de repente contra un valla.

No se cayó, pero perdió la etapa. Tenía rabia, tanta o más que su compañero y compatriota Juan Sebastián Molano. Parecía que este lo había obstaculizado.

Su equipo, el UAE, apenas apareció en el último kilómetro y medio a hacer lo que sabe hacer en los embalajes: mover sus fichas, abrir espacios, para que Gaviria acelere, gane y levante los brazos. Otra vez será.

Puede leer: Egán perdió 20 segundos con Evenpoel, pero igualó con sus rivales terrenales. 

En medio de la confusión, del extraño momento, surgió el velocista belga Tim Merlier (Alpecin) para ganar la segunda etapa del Giro de Italia, que terminó en Novara, al norte de ese país.

El vencedor hasta tuvo tiempo de homenajear, haciendo una W con sus dedos, a Wouter Weylandt, que murió hace 10 años en pleno Giro en un espantoso accidente.

Hubo un llamado de atención para todo el lote: Remco Evenepoel aceleró y ganó dos segundos de bonificación

Y ganó sobre Giacomo Nizzolo, vigente campeón de Europa, y Elia Viviani. Así terminó una etapa plana de 179 kilómetros, ideal para escapadas, que las hubo, y para empezar a medir quiénes serán los protagonistas en este tipo de recorridos. Ya, por ejemplo, Merlier dijo presente.

El Ineos, como sabe hacerlo, controló la etapa y dos suramericanos, Narváez y Martínez, atentos a cualquier eventualidad.

Filippo Ganna, el líder, no tuvo grandes sobresaltos, pero en un sprint especial hubo un llamado de atención para todo el lote: Remco Evenepoel aceleró y ganó dos segundos de bonificación, y saltó del cuarto al séptimo lugar de la clasificación general.

Puede leer: Los cinco favoritos del Giro de Italia 

El portador de la ‘maglia’ rosa supo responderle al belga y pasó por delante de él, lo que señala que no está dispuesto a ceder tan fácilmente su camiseta.

Egan Bernal, entre tanto, se notó conservador, tranquilo, pero bien ubicado y, buen síntoma, estuvo atento al envión de Evenepoel en el sprint.

El colombiano estará a la expectativa de la etapa de mañana, de 190 kilómetros, entre Biella y Canale, que tendrá tres puertos de montaña después de la mitad del trayecto. A 15 kilómetros del final habrá una breve subida.


Podría ser un buen día para empezar a despejar dudas

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Tim Merlier (BEL) 4 h 21:09. (media: 41,1 km/h)
2. Giacomo Nizzolo (ITA) a 0.
3. Elia Viviani (ITA) 0.
4. Dylan Groenewegen (NED) 0.
5. Peter Sagan (SVK) 0.

Clasificación general individual:
1. Filippo Ganna (ITA/Ineos) 4 h 29:53.
2. Edoardo Affini (ITA/JUM) a 13.
3. Tobias Foss (NOR/JUM) 16.
4. Remco Evenepoel (BEL/DEC) 20.
5. João Almeida (POR/DEC) 20.

1 Comentarios

  1. Gracias por el detalle de la etapa, está vez mala suerte para Gaviria y a esperar que no se le escape la próxima. Muy buen resumen , sólo un detalle, Evenepoel, saltó del séptimo al cuarto lugar de la general, no al revés como quedó en el articulo, por lo demás, una columna impecable, seguiré pendiente. Gracias.