Murió el actor que protagonizó ‘Cusumbo’

Diego León Ospina, de 51 años, se hizo famoso a comienzos de los años ochenta por interpretar a un niño sin hogar en las calles de Bogotá. 

Los que tienen un poco más de 40 años recuerdan a Cusumbo: un programa infantil de la televisión colombiana sobre un niño que andaba por las calles de la ciudad

Estrenado en 1979, justo cuando la televisión estaba cambiando a los programas a color, fue una serie que encantó a grandes y chicos, y que conmovió a los televidentes.

Le puede interesar: Volver al escenario: la mejor celebración para L’Explose

Los mismos que hoy están de luto, pues esta mañana se supo que falleció su protagonista, el actor Diego León Ospina. Aún se desconocen las causas de su muerte.

En su época, Ospina fue uno de los personajes más famosos de la televisión colombiana. Paralizaba las calles, le pedían autógrafos y lo invitaban a todos los programas de entrevistas.

Una vez terminó la serie, sin embargo, el actor se alejó de la televisión. Tal vez muchos lo veían como Cusumbo y eso le quitó la oportunidad de interpretar otros personajes. Lo cierto es que siguió vinculado a la actuación en el Teatro Nacional, de la mano de Fanny Mickey. 

Cuando volvió a la televisión lo hizo de forma silenciosa y detrás de las cámaras. Fue productor de Telecolombia, asistente de dirección y director de casting. Y así, trabajó en series como Padres e Hijos, Pandillas Guerra y Paz, Los tres caínes o La reina del sur. En las dos primeras incluso hizo un par de papeles pequeños.

Puede leer: El interrogatorio: la obra con la que el Teatro Petra le hace frente a la crisis

Su otro trabajo era la formación de actores. Le apasionaba tanto que fundó Casa Actores, una escuela que dirigía y en la que enseñaba a niños y a jóvenes. Allí no solo hablaba de actuación, sino de producción audiovisual, artes escénicas, producción, entre otras cosas.

Su último papel fue en la novela Lala’s Spa, que actualmente se transmite por RCN.

Su sorpresiva muerte tiene a la televisión colombiana de luto. 

2 Comentarios