¿Quiénes son todos esos ‘chinos’ de la albiceleste?

La renovación de la Selección Argentina ha sido casi radical para enfrentar estas eliminatorias y la próxima Copa América.

Si usted es de los que sabe de memoria  la alineación del Lecce (Italia), los cambios que siempre hace el entrenador del Rayo Vallecano (España) o cómo va la tabla de posiciones en el fútbol búlgaro, este artículo le parecerá demasiado obvio.

Pero la mayoría desconoce semejantes datos.  Y, además,  a la totalidad así mismo puede parecerle que la selección Argentina que enfrentará a Colombia este martes es Messi y 10 más, una especie de sociedad anónima. Mejor dicho: “¿Quiénes son todos esos chinos?”.

No podrán tener la fama de Messi o Agüero, pero sin duda tienen demostrada calidad.  Argentina gritó penosamente que necesitaba un cambio en el pasado Mundial Rusia 2018  y, Lionel Scaloni, su actual entrenador, busca un estilo de juego que se ajuste al pasado glorioso de la albiceleste.

Y dejar atrás, después de muchas gracias, nombres como Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Ever Banega, Marcos Rojo, Lucas Biglia o Enzo Pérez. Algunos esenciales; otros, mal recordados.

De la chamusquina se salvaron los irrompibles Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, que disputan su cuarta eliminatoria.

Después de ellos, en la actual convocatoria, aparecen cuatro mundialistas de Rusia:  Franco Armani (baja por covid), Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.

El resto, los ‘advenedizos’, comienzan su marcha Argentina y llevan en sus pies cualidades inocultables.

Scaloni, en una reciente rueda de prensa, dijo: “Son jugadores muy ilusionantes, nos pueden dar cosas, juegan bien. La idea es que sí quieren crecer, quieren jugar en la Copa América, van a jugar. Para el futuro es muy bueno”.

Estos son algunos de ellos, probables titulares este martes:

Emiliano Martínez: tiene 28 años, portero del Aston Villa y apenas tiene un partido en la selección, contra Chile la pasada fecha de la eliminatoria.

Gonzalo Montiel: es un lateral derecho, de 24 años, que juega en River Plate e hizo parte del equipo que le ganó a Boca la final de la Libertadores en 2018. Lleva 8 partidos con la selección desde 2019.

Cristian Romero: es el defensa central sensación de Europa. Tiene 23 años y juega en Atalanta, con Duván Zapata y Luis Muriel. Debutó con la selección en el pasado partido frente a Chile. Manchester United ofreció 45 millones de euros por él.

Lucas Martínez Quarta: Juega en Fiorentina de Italia, tiene 25 años y es defensor central. Surgió de las inferiores de River Plate y disputó 6 partidos con la selección.

Rodrigo de Paul: fue uno de los primeros que llamó Scaloni, en 2018, para renovar la selección, y ya disputó 20 partidos. Este volante, de 27 años, juega en Udinese de Italia, pero el Atlético de Madrid busca contratarlo.

Leandro Paredes: Ya tiene 29 partidos con la selección, estuvo a punto de ir a Rusia 2018, pero lo descartó  el entrenador Jorge Sampaoli. Disputó la Copa América 2019 en Brasil. Este centrocampista tiene 26 años y es del PSG.

Lautaro Martínez: surgió de Racing de Avellaneda, tiene 23 años y juega en el Inter de Milán.  Otro que estuvo a punto de ir a Rusia 2018. Es habitual en las convocatorias de Scaloni y se espera que sea el gran socio de Messi. Con la selección ha jugado 22 partidos e hizo 11 goles.

Posible alineación de Argentina:

Emiliano Martínez

Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María

2 Comentarios