Rigoberto Urán, segundo en la general de la Vuelta a Suiza. Carapaz, campeón

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este domingo la Vuelta ciclista a Suiza al término de una octava y última etapa, de 160 kilómetros con final en Andermatt. El vencedor fue el suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious). Rigoberto Urán terminó segundo, y Esteban Chavez, décimo.

Carapaz, corredor del equipo Ineos y ganador del Giro de Italia en 2019, fue quinto en la última etapa y consiguió conservar su ventaja sobre Rigoberto Urán para conquistar la ronda helvética.

Clasificación general de la Vuelta a Suiza.

Esta era considerada la etapa reina, que contaba principalmente con una exigente subida a 15 kilómetros de la meta. El estadounidense Michael Woods, tercero de la etapa, consiguió el maillot azul de mejor escalador.

Woods se adelantó en la etapa y coronó en cabeza el Gotthardpass, pero fue alcanzado por Mader en el descenso y finalmente superado en los últimos metros.

En la clasificación general, Carapaz superó a Rigoberto Urán, segundo y que el sábado había ganado la contrarreloj. El ciclista colombiano acabó la Vuelta a Suiza a 17 segundos del campeón. Tercero en la general final fue el danés Jakok Fuglsang, a un minuto y 15 segundos del ganador.

En el palmarés de la Vuelta a Suiza, una prueba que no se disputó en 2020 por la pandemia de covid-19, Carapaz sucede a otro corredor latinoamericano, el colombiano Egan Bernal, que triunfó allí en 2019.

Carapaz, de 28 años, se colocó líder de la Vuelta a Suiza el jueves al ganar la quinta etapa en Leukerbad. Se mantuvo en lo alto de la clasificación general desde entonces.

Puede leer: ‘Escarabajos: un país descubierto a pedalazos’, el proyecto que le hace un homenaje al ciclismo colombiano

Tras las victorias de Egan Bernal a finales de mayo en el Giro de Italia y de Richie Porte en el Dauphiné a principios de este mes, y a menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia, el equipo Ineos-Grenadiers sigue confirmando que está muy fuerte, consiguiendo un nuevo éxito.

*Con información de AFP

0 Comentarios