Nairo Quintana y ‘Supermán’ López, en la pelea del Dauphiné

Mañana se disputa la etapa decisiva en montaña y los ciclistas colombianos tendrán opción de podio.

Se corre en Francia el Criterium Dauphiné (antes Dauphiné Libéré), la carrera en la que, como aficionados, los ciclistas colombianos, liderados por Martín Ramírez, derrotaron a ilustres profesionales como Hinault y Lemond.

El actual campeón es Daniel Felipe Martínez, baluarte en el título de Egan Bernal en el pasado Giro de Italia. Esta carrera, que transcurre por los Alpes, la ganó también en dos ocasiones Lucho Herrera, en 1988 y 1991.

Esta edición, la número 71, la lidera el australiano Richie Porte (Ineos), que fue segundo en la etapa de este sábado que terminó en La Plagne, y que ganó Mark Padun (Bahrain). 

En la general, Porte aventaja a Alexey Lutsenko (Astana) en 17 segundos y a su compañero de equipo Geraint Thomas en 29.

Puede leer: Egan Bernal es el cuarto ciclista del mundo. ¿Quién está por encima del campeón del Giro de Italia?

Mañana domingo es la etapa final que tiene seis puertos de montaña entre La Léchère-les-Bains y Le Gets, el más complicado el Joux-Plane, de 11,6 km de recorrido al 8,5 % de desnivel y la cima situada a 16 km de la meta.

La subida a la Joux-Plane es una verdadera pesadilla, una de las más duras del planeta ciclista”, dijo Porte a AFP. “Estoy muy motivado por llevar el maillot a casa”, añadió.

El colombiano ‘Supermán’ López es sexto en la general a 38 segundos de Porte, y también tiene chances de ir por el título este domingo.

“Queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy (sábado) ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa de mañana”, declaró tras la etapa el ciclista que este año corre para el Movistar.

El otro colombiano con opción es Nairo Quintana (Arkea), que hoy cedió 1’13”, y que en la general está a 1’44.

Clasificación de la etapa

1. Mark Padun (UKR/Bahrain), los 171 km en 4 h 35:07.

2. Richie Porte (AUS/INE) a 34.

3. Miguel Ángel López (COL/MOV) 43.

4. Jack Haig (AUS/BAH) 43.

5. Ben O’Connor (AUS/AG2) 47.

15. Nairo Quintana (COL/ARK) 1:13.

Clasificación general

1. Richie Porte (AUS/Ineos) 25 h 28:06.

2. Alexey Lutsenko (KAZ/AST) a 17.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) 29.

4. Wilco Kelderman (NED/BOR) 33.

5. Jack Haig (AUS/BAH) 34.

6. Miguel Ángel López (COL/MOV) 38.

16. Nairo Quintana (COL/ARK) 1’46

 La etapa de mañana

2 Comentarios