“Un regalo de todos los colombianos, que en estos momentos necesitan su bendición”, Egan al papa Francisco

El ciclista colombiano, campeón del Giro de Italia, se encontró con el sumo pontífice. Le dio una bicicleta con los colores de Argentina y una maglia rosa.

El colombiano Egan Bernal, recién campeón del Giro de Italia, obsequió este miércoles una emblemática bicicleta al papa Francisco al término de la audiencia general en el Vaticano, tras lo cual confesó que ha sido el momento “más bonito” de su vida. 

Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el ‘niño maravilla’, es uno de los ciclistas más destacados de la historia además de ser un devoto católico.

Puede leer: Egan y Nairo, entre los mejores ciclistas del siglo XXI

“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Para la ocasión el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.

Además de la bicicleta, blanca con rayas azules, como la bandera de Argentina, y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia. 

“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”.

“Un regalo de mi parte y de todos los colombianos, que en estos momentos necesitan su bendición”, contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.

El ciclista relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos”, es decir café, antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de ese país latinoamericano.

“La verdad fue una experiencia única, estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia (…) Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única“, agregó.

Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar.

Le puede interesar: Rigoberto Urán, segundo en la general de la Vuelta a Suiza. Carapaz, campeón

“Crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo”, reconoció.

Más adelante, en su cuenta de Instagram, subió una foto del instante de la bendición del papa y escribió: “espero su bendición no solo me toque a mí, sino a toda Colombia, que tanto lo necesita”.

Con información y foto de AFP

2 Comentarios

  1. ¿De cual todos los colombianos? A mi me sacan de su bochinche. Regalarle una bicicleta a alguien que jamás la va a montar es algo que no estoy de acuerdo. ¿Por que no la rifó y le donó esos recursos a niñ@s que necesitan computadores en Colombia? Da tristeza esa forma árida de pensar.