Dago García y su salto del cine a la novela

El guionista y productor colombiano Dago García publica la novela ‘La verdad sobre la verdad’, un ‘thriller’ sobre un avión que desaparece sorpresivamente en un vuelo entre Bogotá y Medellín.

En la vida todo el mundo cree que conoce la verdad, aunque sea de mentiras. Las versiones de los hechos son infinitas, y eso lo tiene claro Dago García, uno de los guionistas, cineastas y productores más conocidos del país.

La extraña desaparición de un avión en la ruta Bogotá–Medellín desencadena una serie de inesperados acontecimientos en esta primera novela de Dago García. Victoria Albornoz es una reconocida reportera que decide investigar el caso cuando descubre que Roberto, su amante, era uno de los pasajeros; Lorenzo Pieschacón es un policía en decadencia que por azares del destino queda implicado en el caso, y el pastor Martín Quiñonez pierde el avión e intenta aprovechar el hecho a su favor.

Puede leer: La vida después del luto, según Tiago Ferro

En el trasfondo, una viuda desilusionada, un candidato a la presidencia, y una serie de personajes son presas de un misterio que nadie entiende, pero sobre el que todo el mundo especula y todos quieren capitalizar.

En forma de thriller y aplicando su recorrido como guionista Dago García construye una trama sobre aquellas verdades que se establecen gracias a las mentiras.

En entrevista con Diario Criterio, Dago García compartió cómo nació la idea de este libro, por qué escogió esa temática y su interés sobre los personajes que protagonizan esta novela.

Vea aquí la entrevista completa con Dago García

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio