¿Daniel Quintero anda espiando a concejales opositores?

Telemedellín’, el canal público local, reveló una serie de videos de una reunión que tuvieron concejales críticos de la gestión del alcalde de Medellín. Para algunos, esto prueba que Quintero hace seguimiento a sus opositores.

El alcalde Daniel Quintero perdió las mayorías del Concejo de Medellín luego de un acuerdo al que llegaron los concejales del uribismo y de la Coalición de la Esperanza.

De los 21 corporados, la mitad más uno decidió hacer un mayor control al mandatario, lo que desencadenó en una serie de trinos de Quintero que mostrarían que él estaría haciendo una suerte de seguimiento, tipo espía, de algunos concejales.

El trino con el que el alcalde empezó la cadena de reclamos dice: “A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito, los 8 concejales de (Álvaro) Uribe reunidos con los concejales de (Sergio) Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”.

Le siguieron otros a modo de reclamo por la unión entre las dos fuerzas políticas: “Celebro la unión entre la Coalición de la Esperanza y el uribismo en Medellín. El país gana sabiendo que son un mismo proyecto político“.

A esto se suma un hilo que Telemedellín publicó en Twitter con videos y fotos de la reunión entre los concejales.

Le puede interesar: Agarrón tuitero entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero, pelea entre ‘guapos’

Un asunto preocupante

Daniel Carvalho, uno de los concejales señalados, le dijo a Diario Criterio que este es un tema preocupante porque esto evidencia el irrespeto de Quintero hacia el Concejo y a las personas que no estén de acuerdo con él. Un irrespeto que manifiesta a través de “mentiras, difamaciones y ahora también seguimientos y calumnias a través de la opinión pública”, según el cabildante.

Para Carvalho, esto muestra el talante autoritario y antidemocrático del alcalde, y preocupa que se comporte de esta manera con la corporación que le debe hacer control. “Por eso, consideramos que haya un pronunciamiento por parte de la mesa directiva y esperamos que desde el año entrante tengamos un presidente (del Concejo) que haga respetar la independencia, la autonomía y el honor del Concejo de Medellín“, dijo.

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Federico Gutiérrez le entró al tema refiriéndose al cuestionable hilo de Telemedellín. “Esto ya es muy peligroso”, dijo Gutiérrez. “Daniel Quintero hace seguimiento a concejales de Medellín. Utiliza canal público para algo ilegal. La discusión hoy en Medellín no es ideológica, o de partidos, es ética”, añadió.

Los 11 concejales

Son 11 los concejales que se unieron en una coalición de oposición al alcalde de Medellín; la mayoría hacen parte de la bancada del Centro Democrático. Y aunque el partido anunció el trabajo con los corporados de otros movimientos, falta esperar la respuesta, pues es sabido que en el interior del bloque no todos reman en la misma dirección que determine el jefe máximo, Álvaro Uribe.

Los concejales del Centro Democrático (Simón Molina, Sebastián López, Natalia Vélez, Julio González, Alberto Corredor, Paulina Aguinaga, Lina García y Alfredo Ramos­) sumarían esfuerzos con Daniel Duque, Daniel Carvalho y Luis Bernardo Vélez. Lo tres últimos habían respaldado a Daniel Quintero al principio de su mandato. Sin embargo, las actuaciones recientes del alcalde minaron la relación y ellos se distanciaron.

La intención de esta unión sería conseguir la mesa directiva del Concejo en 2022 y hacerle oposición directa a Quintero.

Por su parte, concejales como Alfredo Ramos han expresado su preocupación por los presuntos seguimientos.

También puede leer: Quintero vs. ‘El Colombiano’: una batalla más allá de Twitter y los titulares

Simón Molina fue más allá y trinó: “Daniel Quintero está desesperado, salido de la ropa y enloquecido trinando, porque algunos concejales estamos tratando de hacer una alianza para proteger a la ciudad”.

Persecuciones ilegales, hostigamiento y presiones indebidas a esta hora ejerce el alcalde de Medellín sobre concejales“, agregó.

Lo cierto es que esta situación constituye un capítulo más de las tensas relaciones de Daniel Quintero con el Concejo de Medellín, un asunto en el que sobresale que el mandatario local busca que todos estén bajo su batuta.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio