Agarrón tuitero entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero, pelea entre ‘guapos’

El expresidente y el alcalde se tranzaron en una discusión a través de Twitter que finalizó con el primero bloqueando al segundo, por lo que el mandatario local le increpó: “Si es tan guapo desbloquéeme”.

La inseguridad en Medellín desató un rifirrafe entre Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, y Álvaro Uribe, en la que el expresidente, a través de sus redes sociales, manifestó que si el mandatario de la capital paisa fuera igual de guapo con los violentos como lo es con la ciudadanía, la historia sería otra.

Los reclamos entre Quintero y Uribe se presentaron durante la tarde de este jueves, luego de las declaraciones del expresidente, quien critica la manera como el alcalde ha manejado los temas de la ciudad. El reclamo también tiene un ingrediente adicional y es un trino de Quintero en el que llamó a “pelagatos” a varios asistentes al partido entre Atlético Nacional e Independiente Santafé que se jugó en la noche del miércoles en la capital paisa.

Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”.

Un comentario que Quintero no quiso dejar pasar de largo y respondió con el trino: “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un presidente menos guapo”.

El expresidente y exsenador replicó: “Se comprende que para el alcalde de Medellín todo sea un insulto o una infamia. ¿Qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos? ¿Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación?”.

Puede leer: La mala hora de los tres alcaldes alternativos de Colombia

El alcalde, ante este mensaje, trinó: “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaría de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”.

El vaivén de mensajes a través de la red social paró luego de que Uribe preguntó “¿Qué pasaría que el alcalde de Medellín suspendió la venta de un lote para lo cual pedían soborno?” y posteriormente bloqueó al alcalde. Después de esto, Quintero trinó en tono desafiante, compartiendo una imagen del bloqueo de su cuenta: “Si es tan guapo desbloquéeme”.

Las diferencias entre estos dos personajes son conocidas abiertamente y la seguridad, por lo general, se convierte en uno de los temas de discusión entre ambos. No es secreto que el expresidente no comparte la gestión de Quintero y cuando puede aprovecha para lanzarse puyas a su administración. En esta ocasión la discusión llegó a un punto más alto.

Esta discusión ha sido criticada por algunos tuiteros que les recuerdan tanto a Uribe como a Quintero que la política debe tener espacios y modos diferentes a los que están usando a través de las redes sociales.

Por su parte, Daniel Quintero aseguró este viernes, en Blu Radio, que detrás de los ataques de Álvaro Uribe hay una estrategia electoral.

Le puede interesar: Alcaldesa, ¿la seguridad de Bogotá es responsabilidad de quién?

4 Comentarios

Deja un comentario