“Duque ha hecho mucho por los humoristas”, Daniel Samper Ospina

Pese a ser un decidido opositor a Iván Duque, Daniel Samper es indulgente al reconocerle que su gobierno ha “hecho mucho por los humoristas”. “Si hay un sector que Iván Duque logró activar –continúa el ‘youtuber’ de más de 40 años– fue el de los humoristas, el de los caricaturistas, el de las personas que hacen memes. Y todo esto es un logro del gobierno de la economía naranja“.

Puede ver:  “Maduro es un Chávez sin chequera y sin carisma”, Álvaro Uribe

Para Daniel Samper la presidencia y el humor van de la mano y considera que el solio de Bolívar consolida la carrera humorística de los que la ocupan. “El presidente de turno siempre es más cómico que el anterior. Pensé que nadie podía ser más cómico después de Uribe, pero Santos tenía unas salidas de humor involuntario sensacionales. Santos llegó a salir en calzoncillos en la primera plana de ‘El Tiempo’ estrenando una casa de interés social (…) Me ha sorprendido Iván Duque. Ha hecho una cosa de humor involuntaria que es fascinante. Cuando uno cree que no hay tema para el video, para la obra o para la columna, Duque siempre acude al rescate de uno“.

En el nuevo episodio de Conversaciones, Daniel Samper dejó sin cabeza a todos los líderes de la política colombiana. Aunque no sabe qué sucederá en las elecciones de 2022, sí les hizo un llamado de atención a los candidatos de centro, no a aquellos que se disfrazan de centro sino a los que durante años han hecho una política diferente y refrescante.

Su regaño es a Sergio Fajardo, Enrique Robledo, Alejandro Gaviria y a los hermanos Galán: “Yo creo que es posible de derrotar la ‘p’ de polarización. La gente no quiere caer ni en el petrismo ni en el uribismo. No lo creo yo, lo dicen las encuestas, pero es increíble que los líderes del centro no sean capaces de hacer entre todos una candidatura viable. Pareciera que van a repetir el triste camino de hace cuatro años, del cual no aprendieron. Ese café frustrado de Fajardo y De la Calle se va a repetir hoy con otros nombres”.

Vea la entrevista completa a continuación.

3 Comentarios

  1. Maravillosa entrevista como siempre que está el amigo Daniel . Muchas gracias.
    Los calcetines de Alejando están preciosos.
    un saludo

Deja un comentario

Diario Criterio