De Bondt gana y Almeida le dice adiós al Giro

El belga Dries De Bondt (Alpecin) ganó la etapa 18, que finalizó en Treviso. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) sigue de líder de la general y con un rival de peso menos: Joao Almeida, que era cuarto de la general, tuvo que retirarse por positivo para Covid.

El que tuvo el gran susto del día fue el australiano Jai Hindley, segundo de la carrera a tres segundos, pues tuvo un problema mecánico en los 3 últimos kilómetros, lo que lo salvó de perder tiempo.

Los últimos metros de la etapa 18

El vencedor del día doblegó al italiano Edoardo Affini (Jumbo), al danés Magnus Cort (EF Education) y al también italiano Davide Gabburo (Bardiani). Los cuatro hicieron parte de una larga escapada que no inquietó a los líderes, que hoy llevaron el recorrido con calma teniendo en cuenta la montaña y la contrarreloj del fin de semana.

Puede leer: Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

Si bien estuvieron a punto de ser cazados, los cuatro fugados resistieron los últimos diez kilómetros con apenas un minuto de ventaja. Así, varios velocistas perdieron la oportunidad de ganar una etapa del Giro de Italia, pues en lo que resta, seguramente, no habrá llegadas masivas.

La primera de De Bondt en una grande

Dries De Bondt, de 30 años y que participa en la carrera por segunda vez, consiguió el sexto triunfo de su carrera, pero el primero en una de las grandes carreras. Su mejor posición en esta carrera había sido un cuarto lugar en la edición del año pasado.

La etapa de mañana será de montaña y su trayecto será de 178 kilómetros, entre Marano Lagunare y el santuario de Castelmonte, donde habrá un puerto de segunda categoría con una subida de 7 kilómetros, con rampas hasta del 13 por ciento al comienzo de la escalada.

Fernando Gaviria fue noveno en la etapa de hoy

El recorrido también incluye una incursión de 35 kilómetros en Eslovenia y subirá el monte Kolovrat, a 43 kilómetros de la meta y antes de un largo descenso. Esta es una subida de 10 kilómetros con una media del 10 por ciento en sus rampas.  

La gran inquietud que surge ahora es qué va a ocurrir ahora entre los grandes aspirantes. Si mañana esperarán la etapa del sábado, que termina el el gran puerto de La marmolada, o si habrá intentos de tomar alguna ventaja.

Con el estrecho margen que hay entre los tres primeros, 1′ y 5” entre Carapaz, Hindley y Landa, es un gran riesgo dejar todo a la contrarreloj final en Verona, el próximo domingo.

El ecuatoriano Carapaz dijo al final del recorrido que “ha sido una etapa rapidísima. Parecía tranquila, pero hemos ido rapidísimo”. 

Y sobre lo que viene anunció: “estoy mucho más tranquilo y con ganas de atacar en las próximas etapas de montaña”.

Clasificación de la etapa 18

1. Dries De Bondt (BEL/Alpecin-Fenix) – 3:21:22
2. Edoardo Affini (ITA/Jumbo-Visma) – m.t.
3. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF-EasyPost) – m.t.
4. Davide Gabburo (ITA/Bardiani-CSF) – m.t.
5. Alberto Dainese (ITA/DSM) a 0:14
6. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) a 0:14
7. Davide Cimolai (ITA/Cofidis) a 0:14
8. Mark Cavendish (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:14
9. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) a 0:14
10. Simone Consonni (ITA/Cofidis) a 0:14

Clasificación general

1. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) – 76:41:15
2. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 0:03
3. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 1:05
4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 5:48
5. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 6:19
6. Jan Hirt (CZE/Intermarché) a 7:12
7. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 7:13
8. Domenico Pozzovivo (ITA/Intermarché) a 12:30
9. Juan Pedro López (ESP/Trek-Segafredo) a 15:10
10. Hugh Carthy (GBR/EF-EasyPost) a 17:03

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio