Con un golazo de Luis Díaz Colombia vence a Perú y consigue el tercer lugar de la Copa América

La selección terminó de la mejor forma su participación en el torneo continental. Ganó 3 – 2 con una gran presentación del futbolista guajiro, que actualmente es goleador del torneo con Messi.

Colombia se alzó este viernes con el tercer puesto en la Copa América al derrotar 3 – 2 a Perú en un partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Un juego en el que ambas selecciones, como suele suceder en este tipo de definiciones, lo dejaron todo y salieron por la victoria. Sobre todo en el segundo tiempo.

Le puede interesar: Inglaterra sufrió, pero jugará la final de la Eurocopa contra Italia en Wembley

Aunque Perú arrancó ganando con un gol de Yoshimar Yotun a los 45+1, Colombia se puso arriba en el tiempo complementario con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y uno de Luis Díaz, la figura del equipo en el torneo.

Los peruanos empataron con un gol de Lapadula -la estrella peruana- a los 82. Y en el 94, cuando todos creían que la definición se iba a ir a la serie desde el punto penal, otra vez Días marcó un golazo (otro más) de media distancia, que dejó las cosas 3 – 2.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, por debajo de Argentina y Brasil, que jugarán la final mañana. Así no solo supera lo hecho en la Copa América 2019 y deja una buena sensación para lo que queda de las eliminatorias.

Díaz, de 24 años, alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos. Claro que el Argentino tendrá una oportunidad de sobrepasarlo en el partido en el Maracaná.

Puede interesarle: Italia está en la final de la Eurocopa: le ganó a España por penales

Ficha técnica del partido:

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)
Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles
Col: Juan Cuadrado (49), Luis Díaz (66, 90+4)
Per: Yoshimar Yotún (45+1), Gianluca Lapadula (82)

Alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas – John Stefan Medina, Yerry Mina (Davinson Sánchez, 55), Oscar Murillo, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios (Luís Muriel, 90+3), Gustavo Cuellar (Rafael Santos Borré, 83), Edwin Cardona (Yimmi Chara, 46), Luis Díaz – Duvan Zapata (Miguel Borja, 55). DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo (Jhilmar Lora, 78), Anderson Santamaria, Alexander Callens, Marcos López – Sergio Peña (Santiago Ormeño, 78), Renato Tapia (Wilder Cartagena, 24), Christian Cueva (Raziel García, 69), Yoshimar Yotún, André Carrillo – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Con información y foto de AFP

4 Comentarios