Perú vs. Colombia, algunos números y alineaciones

Gustavo Cuéllar, la gran sorpresa en la titular. La última vez que Colombia ganó en Lima fue el 3 de junio 2012, día del debut de José Pekerman.

A pocas horas del partido, los técnicos aún no definían quiénes comenzaban. Y Colombia era el equipo que mayores dudas tenía.

Ante la falta de sus estrellas, James y Falcao, Reinado Rueda desde hace días viene pensando cómo suplirlos, especialmente en el caso de jugador del Everton.

Algunos medios colombianos presentes en Lima, aseguraban que Yerry Mina y Luis Díaz no serían titulares por problemas físicos que los alejarían de este partido.

Será el partido undécimo que disputen Perú y Colombia por eliminatoria mundialista, en Lima, entre 1960 y 2017.

Sin embargo, el dilema fue superado una hora antes del juego. David Ospina será el titular en la puerta; Dávinson Sánchez y Yerry Mina, los centrales, y los laterales Stefan Medina (izquierda) y Willian Tesillo (derecha).

Si Mina no jugaba, el firme candidato para ocupar su lugar era Óscar Murillo.

La media cancha tendrá cuatro volantes: Juan Guillermo Cuadrado (derecha) y, confirmado, Luis Díaz (izquierda). La gran sorpresa es la aparición de Gustavo Cuéllar en lugar de Wilmar Barrios. El otro volante por el centro será Matheus Uribe.

El de mayor opción de jugar por la izquierda, por si Díaz no podía, era Yairo Moreno, un jugador que tuvo resonancia en Independiente Medellín y que juega actualmente en Pachuca, del fútbol mexicano.

En el ataque irían dos viejos socios, Duván Zapata y Luis Muriel, de ya acostumbradas buenas campañas en Atalanta, Bérgamo (Italia). Muriel en la última temporada de la Serie A, hizo 22 goles, mientras que Zapata 15.

Entre tanto, el Perú de Gareca tendría a Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Advíncula, Carrillo, Cueva; Guerrero.

La gran sorpresa es la inclusión de Luis Advíncula como volante ofensivo. Y muy confirmada la participación de Paolo Guerrero, que con esta y suma cuatro eliminatorias jugadas.

‘La blanquirroja’ llega con la soga al cuello, pues lleva un solo punto en cuatro partidos. Y Colombia no se queda atrás, pues viene con cuatro puntos y dos derrotas consecutivas por goleada: 0-3 contra Uruguay, en Barranquilla, y 1-6 frente a Ecuador, en Quito.

Algunos números

Este será el partido undécimo que disputen Perú y Colombia por eliminatoria mundialista, en Lima, entre 1960 y 2017.

Los números son muy favorables para Colombia en ese país, pues en 10 partidos, Colombia ganó 4, empataron 5 veces y Perú triunfó solo una vez, 2-0, el 16 de agosto de 1981.

La última victoria de Colombia, rumbo a Brasil 2014, fue el 3 de junio de 2012, en el debut de José Pekerman como entrenador de Colombia. El gol lo hizo James Rodríguez.

Noticia en desarrollo

0 Comentarios