Deportivo Cali se adelantó y espera a su rival en la final

Deportivo Cali espera a su rival para definir al campeón de la Liga Betplay Dimayor. Tolima, Millonarios y América aún tienen opciones de conseguir el cupo para disputar la final.

El Deportivo Cali se convirtió en el primer finalista de la Liga Betplay Dimayor, luego de derrotar, en condición de local, al Junior de Barranquilla dos goles por cero con anotaciones de Harold Preciado y Daniel Luna.

En el encuentro que tuvo lugar el sábado último en el estadio de Palmaseca, en Palmira, el equipo ‘azucarero’ se impuso en un partido en el que solo con un empate le habría bastado para llegar a la final.

Los dirigidos por el exportero Rafael Dudamel liquidaron de esta manera el grupo A al quedar con 13 puntos, y a falta de una fecha de los cuadrangulares finales, por lo que es inalcanzable para el segundo en la tabla, el Junior, que tiene 6 puntos.

El Deportivo Cali, que clasificó como séptimo a los cuadrangulares, impuso un ritmo ofensivo en las instancias finales y en las cinco fechas jugadas hasta hoy ganó cuatro partidos y empató uno, lo que lo tiene de líder en el grupo y esperando que se defina su rival en el cuadrangular B, donde tres equipos aún tienen opciones de ser finalistas.

La última final que jugó el Cali fue en el 2017, contra Atlético Nacional —equipo al que eliminó al derrotarlo en dos partidos por marcadores de 3-1, en Cali, y 1-2, en Medellín—y su último campeonato lo consiguió en el 2015.

Le puede interesar: Estas son las serias denuncias por las que el fútbol colombiano sería considerado un cartel

En la actualidad, además de contar con Teófilo Gutiérrez que atraviesa un buen momento deportivo, tiene al goleador Harold Preciado que aumentó su cuota con el tanto anotado el sábado, llegando a 11 goles, uno menos que Fernando Uribe, de Millonarios, quien lidera la tabla de anotadores.

Además del campeonato, el Cali apunta a clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, o podría lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

En el cuadrangular B

Y mientras los ‘azucareros’ celebran su paso a la final, en el otro cuadrangular Tolima, Millonarios y América buscan hacerse con el cupo que le permita enfrentar al onceno verdiblanco del Valle del Cauca.

El triunfo de Millonarios por la mínima diferencia ante el Alianza Petrolera en la tarde del domingo, le dio un respiro al equipo capitalino dejando todo servido para que el miércoles, 15 de diciembre, se defina el otro finalista.

También puede leer: Unión Magdalena vs Llaneros y otros escándalos del fútbol colombiano

Del otro partido de la jornada, entre América y Deportes Tolima, solo se pudieron jugar ocho minutos y fue aplazado para este lunes, 13 de diciembre, porque las fuertes lluvias inundaron la cancha del Pascual Guerrero impidiendo que se pudiera continuar con el encuentro.

El partido se realizará a partir de las 11 de la mañana del lunes, y en este los ‘escarlatas’ están obligados a ganar para seguir con opciones de llegar a la final.

Tablas de posiciones

Luego de jugar la quinta fecha, las posiciones de los equipos en los dos cuadrangulares es la siguiente:

Grupo A

  • Deportivo Cali, 13 puntos (clasificado a la final)
  • Junior, 6 puntos
  • Atlético Nacional, 5 puntos
  • Deportivo Pereira, 2 puntos

Grupo B

  • Tolima, 9 puntos (con un partido pendiente)
  • Millonarios, 8 puntos
  • América, 7 puntos (con un partido pendiente)
  • Alianza Petrolera, 3 puntos

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio