Egan Bernal contrajo covid-19 y se recupera en Mónaco

El ciclista colombiano, campeón del Giro de Italia, dio positivo, junto a su novia, en la prueba que se hicieron para poder volver al país. Tiene síntomas leves.

El equipo de comunicaciones de Egan Bernal dio a conocer este viernes que el ciclista colombiano contrajo el covid-19 junto con su novia, María Fernanda Gutiérrez, unos días después de coronarse campeón del Giro de Italia. 

Según explica el comunicado, luego de la victoria Egan y su pareja viajaron a Mónaco, en donde el ciclista tiene una casa. Su objetivo era pasar unos días de vacaciones, antes de volver a Colombia. 

Puede leer: Egan Bernal es el cuarto ciclista del mundo. ¿Quién está por encima del campeón del Giro de Italia?

“Egan tenía programado su viaje de regreso al país el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para covid-19 como preparación para su viaje”. 

El resultado le fue comunicado al colombiano y a su novia esta mañana, por lo que ambos decidieron posponer el viaje y se encuentran aislados en la casa de Mónaco,  en donde se recuperan. 

“Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general, sin ninguna complicación“, explica el documento. 

El Ineos Grenadier, equipo de Egán, confirmó la noticia horas después en un corto mensaje, en el que también explican que “aún planea regresar a Colombia una vez termine su periodo de aislamiento, para celebrar su victoria en el Giro de Italia”.

Por el momento, las actividades que el ciclista tenía planeadas en el país quedan suspendidas hasta nuevo aviso, incluyendo un homenaje en Zipaquirá.

Según su equipo de comunicaciones, “la nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro de Italia en su tierra natal será notificada próximamente”.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio