Egan Bernal da cátedra en el Giro: ¡gana la etapa y es líder!

El colombiano es el nuevo portador de la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia y, además, vencedor en una etapa que terminó en un alto de primera categoría.

Con clase, sin dudas, Egan Bernal se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice, de 158 kilómetros. Y, además, toma el liderato por primera vez de esta competencia.

El colombiano aguardó hasta los últimos 500 metros del recorrido para lanzar un ataque que solo el italiano Giulio Ciccone pudo resistir. Al final, el ciclista del Ineos se marchó en solitario para triunfar y obtener así su primera victoria de etapa en una gran carrera.

Puede leer: Esta vez la victoria fue para Lafay. Gaviria lo intentó de nuevo

En meta, Ciccone llegó con el ruso Vlasov cediendo 7 segundos. Y un poco más atrás entraron Evenepoel y Daniel Martin a 10. El hasta hoy líder, Attila Valter, perdió más de 50 segundos.

En la general, Bernal tiene 15 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 21 sobre Vlasov, el ruso que sin tanto aspaviento se ve cada día mejor y como un serio oponente del colombiano.

El recorrido de hoy empezó a calentarse con una fuga de 17 ciclistas, conformada por Tony Gallopin, Geoffrey Bouchard, Luis León Sánchez Gil, Filippo Zana, Matteo Fabbro, Nicolas Edet, Simon Carr, Ruben Antonio Almeida Guerreiro, George Bennett, Koen Bouwman, Einer Rubio y Tanel Kangert.

Un grupo que alcanzó máximo cuatro minutos de diferencia, pero esta fue cayendo paulatinamente y a 22 kilómetros de meta se distanciaron Carr y Bourchard, que pasaron por delante en Ovindoli, un puerto de montaña de segunda categoría.

Le puede interesar: Caleb Ewan gana la etapa 7 del Giro de Italia

Ya a esta altura del trayecto, el Ineos de Egan Bernal aceleraba y a 15 kilómetros de meta, la distancia era de 2 minutos y 29 segundos. Remco Evenepoel, impulsado por su equipo Deucenick, intentó salir ante un pestañeo del grupo de los favoritos.

Detrás de los punteros de la etapa, se armó una tripleta entre Mollema, Bouwman y Storer. A cinco kilómetros solo Bourchard quedó en punta, pero Bouwman lo alcanzó a kilómetro y medio del final.

Pero Egan Bernal saltó del grupo, en medio de un carretera destapada, y pese a la resistencia de Ciccone, ya nadie pudo venir por él. Así demostró que está forma y que sigue siendo el gran favorito al título.

Clasificación de la etapa

  1. Egan Bernal 4 h 08 min 23 s
  2. Giulio Ciccone a 7 s
  3. Aleksandr Vlasov m.t.
  4. Remco Evenepoel a 10 s
  5. Dan Martin m.t.

Clasificación general

  1. Egan Bernal 35 h 19 min 22 s
  2. Remco Evenepoel a 15 s
  3. Aleksandr Vlasov a 21 s
  4. Giulio Ciccone a 36 s
  5. Attila Valter a 43 s

Foto: AFP

7 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio