Egan Bernal hace ‘polvo’ a Evenepoel en el Giro de Italia

El colombiano sigue como líder sólido de la carrera después de una demostración sobresaliente. A todos sus rivales les tomó tiempo.

El ciclista suizo Mauro Schmid (Qhubeka) triunfó en la etapa 11 que se disputó entre Perugia y Montalcino, en un trayecto de 162 kilómetros. En los últimos metros venció al italiano Alessandro Covi (UAE), su compañero de una larga fuga.

La gran noticia del día fue la demostración del colombiano Egan Bernal (Ineos), que distanció a todos sus rivales de manera clara y contundente con un ataque a tres kilómetros del final, en una de las etapas que generaba más expectativa, pues incluía 35 kilómetros por camino de tierra y polvo, conocido como sterrato. Y además que tenía un leve ascenso hacia el final.

Puede leer: Egan Bernal da cátedra en el Giro: ¡gana la etapa y es líder!

Bernal, tras controlar ataques de Carthy (Ef Education) y Vlasov (Astana), pegó un tirón que ninguno de sus rivales pudo sostener. Por delante, iba el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a quien alcanzó y con quien viajó hasta la línea de meta.

El ataque de Egan se puede ver en el siguiente video, a partir del minuto 3:33.

El otro momento clave de la jornada ocurrió a 18 kilómetros de meta, cuando el belga Remco Evenepoel se rezagó del grupo principal y fue cediendo tiempo paulatinamente, y al final de trayecto cedió 2 minutos y 8 segundos con el líder de la carrera.

Las emociones de la etapa comenzaron con una fuga a 100 kilómetros de meta que integraron Lawrence Naesen, Dries De Bondt, Enrico Battaglin, Francesco Gavazzi, Simon Guglielmi, Taco Van der Hoorn, Roger Kluge, Harm Vanhoucke, Bert-Jan Lindeman, Mauro Schmid y Alessandro Covi.

Su ventaja llegó a superar los 9 minutos, pero el trabajo del Ineos, que empezó a acelerar el ritmo, hizo que esta diferencia fuera cayendo poco a poco.

Puede leer: Una entrevista con ‘El diablo’

El retraso de Evenepoel también hizo que el equipo del líder acelerara y pusiera en aprietos a otros pedalistas como Ciccone (Trek) y Dan Martin (Israel), que ocupaban lugares de vanguardia en la clasificación general.

Tras esta etapa, el ruso Vlasov y el británico Hugh Carthy se asoman ahora como los principales rivales de Egan Bernal.

ASÍ SERÁ LA ETAPA DE MAÑANA

La etapa de mañana tiene cuatro subidas: el Monte Morello (con pendientes superiores al 15%), el Passo della Consuma (con una media de alrededor del 6%), el Passo della Calla (con una media de alrededor del 5%) y, por último, el Passo del Carnaio, con  pendientes de hasta el 14%. Luego un descenso de 5 km hasta la meta.


7 Comentarios

  1. Felicitaciones a todos los ciclistas que participan en el Giro,a nuestros ciclistas colombianos toda la energía para que ocupen lugares de privilegio bendiciones

  2. Es una competencia de gran nivel y los pedalistas de vanguardia son jovenes de lo más selecto de la actualidad ciclistica, Colombia no desentona y los que estan en fila a la espera de una oportunidad, también tienen ganas. Grande nuestro CICLISMO colombiano

Deja un comentario

Diario Criterio