Egan Bernal le reclama a Ramo por “Egansito” y por no apoyar a un grupo de niños ciclistas

Egan dijo que, aunque sabe que se trató de un homenaje, la empresa usó su imagen sin autorización. También explicó que les solicitaron su colaboración para un proyecto de ciclistas en formación como una forma de resarcir su error, pero no han contestado.

“Por medio del siguiente mensaje, quiero expresar mi inconformidad hacia Ramo y su publicidad: ‘Egansito’. Aunque lo entiendo, y agradezco como un homenaje, no contaba con mi autorización o la de mi equipo”, así comienza el hilo que publicó este 17 de marzo Egan Bernal.

Puede leer: “Gracias por esta segunda oportunidad”: Egan Bernal es dado de alta

El ciclista colombiano se refiere a la campaña que realizó Ramo el pasado 30 de mayo del 2021, después de que el zipaquireño quedó campeón en el Giro de Italia. La empresa anunció el cambio de imagen del Gansito (uno de sus productos más vendidos), al cual transformó en Egansito.

“Para celebrar tu triunfo y rendirte un homenaje, hoy cambiamos nuestro nombre y nos vestimos de rosa”, escribió la compañía en un trino acompañado de la siguiente imagen:

Egan Bernal - Gansito

El reclamo de Egan Bernal

Egan Bernal explicó en su cuenta de Twitter que después de 10 meses de estar la campaña al aire, “se comunicaron con nosotros para resarcir su error“. También explicó que “propusimos su colaboración a un proyecto de ciclistas en formación que es apoyado por nosotros”.

Puede leer: “Si alguien puede superar esto es Egan Bernal”, Matt Rendell

El ciclista dijo que esta propuesta les pareció (a él y a su equipo) una buena forma de apoyar el deporte, ya que la campaña de Ramo expresaba un “orgullo” hacia el ciclismo.

Egan aseguró que trataron de llegar a un acuerdo, pero que desde hace un tiempo Ramo sigue sin contestar, “dando largas y ofreciendo algo, como por salir del paso. Lo siento como una falta de respeto. No les pedí la ayuda para mí, no busqué beneficiarme”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ciclista colombiano, que actualmente se está recuperando de un fuerte accidente, dijo que lo único que quiso fue que la empresa brindara el apoyo a un grupo de deportistas con mucho talento. Esto con el objetivo de que “en el futuro podamos tener muchos ‘Egansitos’, y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos”.

Egan concluyó su mensaje diciendo: “qué tristeza… llegamos al punto en que Ramo queda con mala imagen y el grupo de niños que apoyamos se quedan sin una oportunidad de patrocinio”.

La empresa aún no ha emitido un comunicado en respuesta al reclamo del ciclista, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio