Egan Bernal y las dos amenazas que enfrentará antes de celebrar en Milán

El ciclista colombiano defenderá el liderato ante sus principales rivales, Damiano Caruso y Simon Yates. Montaña y contrarreloj, la receta para los últimos dos días de la corsa rosa. 

Nada está escrito en el Giro de Italia 2021. La tercera semana de la competencia ha puesto en su sitio a todos los favoritos. Bernal, quien cosechó una buena ventaja en las primeras semanas, ha sufrido en las últimas jornadas para controlar los ataques de sus rivales.

Luego de una etapa 19 en la que el colombiano perdió algunos segundos con Yates, el pelotón se enfrentará a una jornada de alta montaña con 164 kilómetros de recorrido, entre la localidad de Verbania y el Valle Spluga-Alpe Motta.

Aunque Caruso es el inmediato persecutor del líder del Ineos a 2’29”, Simon Yates llega como el hombre a tener en cuenta. Los últimos dos ataques que ha lanzado el inglés, a pocos kilómetros de meta, permiten creer que lo intentará de nuevo en alguno de los tres premios de primera categoría que nos esperan este sábado.

Puede leer: Yates gana y Egan aguanta. El final del Giro será de infarto

Así llegan los favoritos al epilogo de la carrera:

  • 1. EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)
  • 2. DAMIANO CARUSO (BAHRAIN VICTORIOUS), +2’29”
  • 3. SIMON YATES (TEAM BIKEEXCHANGE), +2’49”
  • 4. ALEKSANDR VLASOV (ASTANA PREMIER TECH), +6’11”
  • 5. HUGH CARTHY (EF EDUCATION-NIPPO), +7’10”

Etapa 20

Etapa 20 del Giro de Italia 2021
Etapa 20 del Giro de Italia 2021

La etapa del sábado seguramente dictaminará quién será el campeón del Giro. Cualquier ciclista que llegue con un minuto, o algo más, a la contrarreloj del domingo difícilmente perderá la camiseta.

Esa jornada, si el clima lo permite, tendrá tres puertos de primera categoría que van encadenados, que no dan tiempo de reaccionar si hay un desfallecimiento.

Su último puerto, donde está la línea de meta, tiene 7 kilómetros muy duros con un promedio de inclinación del 10 por ciento.

Etapa 21

Etapa 20 Giro de Italia 2021
Etapa 21 del Giro de Italia 2021

De los favoritos al título, ninguno es Roglic, Pogacar o Evenepoel, auténticos voladores en las pruebas a contrarreloj. En este Giro Hablamos de ciclistas muy parejos en esta clase de competencias.

La última etapa, la de cerrar el domingo, es una contrarreloj plana de 30 kilómetros por Milán, sobre la que se calculó que Egan debería llegar con más de 2 minutos de ventaja sobre Evenepoel. Finalmente, esto no fue necesario.

Con estos trayectos, sobre nadie, ni con un Egan Bernal así de pletórico, puede decirse hoy viernes que ya ganó.

Recomendado: Escarabajo apoya escarabajo, los recuerdos que revive el gesto de Daniel Martínez con Egan Bernal

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio