Egan lo intentó, pero Roglic fue más fuerte

El colombiano atacó faltando 60 kilómetros, pero el esloveno fue más fuerte, sacó una gran ventaja y logró retomar el liderato. Miguel Ángel López logró meterse al podio.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a España, recuperó el liderato tras su victoria en solitario y bajo lluvia este miércoles en la 17ª etapa, con final de montaña en los Lagos de Covadonga.

El otro protagonista de la etapa fue el colombiano Egan Bernal, quién se escapó del pelotón de favoritos a 60 kilómetros del final. Un ataque que Roglic respondió de inmediato juntándose a él y siguiéndolo a rueda.

Puede leer: ¡Él lo confirmó! Falcao vuelve a la Liga Española y jugará con el Rayo Vallecano

Bernal ya había anunciado que iba a atacar y que no le importaba si era segundo o décimo, que solo iba a esperar a sentirse bien. Y cumplió. Pero el esloveno, en un excelente estado de forma, no estaba dispuesto a dejarse superar tan fácil.

El colombiano terminó entrando en el grupo de perseguidores, dónde estaban Enric Mass, su compatriota Miguel Ángel López, su compañero de equipo Adam Yates y los otros favoritos, como Jack Haig y Guillaume Martin.

Al final, Mass y López terminaron segundo y tercero, a 2:22 y 3:11 minutos respectivamente.

Egan, por su parte, quedó sexto, a 4:29. Sigue siendo el mejor de los jóvenes.

Habrá que ver si mañana, en otra etapa de alta montaña, le alcanzan las piernas para volver a retar al virtual campeón.

Foto de portada: Egan Bernal / Jorge Guerrero / AFP

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio