El Ineos mete miedo de cara al Tour: confirma un equipazo y anuncia ataques

Un Dream Team armó el equipo británico: Carapaz, Thomas, Porte y Tao, entre los elegidos para esta carrera.

Este sábado 26 de junio comienza el Tour de Francia, donde el Ineos asoma como invencible al conocerse hoy los nombres de sus ocho ciclistas que afrontarán la carrera más importante del mundo.

A priori, Geraint Thomas, campeón de esta prueba en 2018, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia 2019, son sus dos grandes cartas.

Puede leer: Egan y Nairo, entre los mejores ciclistas del siglo XXI


Y con ellos los rutilantes Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia 2020) o el australiano Richie Porte (tercero del pasado Tour de Francia).

Seremos más abiertos y agresivos”.

Desde ya, el equipo anuncia que irá al ataque: “No ganaremos este Tour quedándonos a rueda”, dijo su manager, Dave Brailsford.

Y este además agregó que “tenemos el equipo para tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad. Seremos más abiertos y agresivos”.

Este año ha sido casi perfecto para este equipo, que además del triunfo de Egan Bernal en el Giro, llega con dos victorias importantes recientes: Carapaz venció en Vuelta a Suiza; y Porte, en el Critérium Dauphiné.

Los otros ciclistas que estarán en competencia son el polaco Michal Kwiatkowski, excampeón mundial y gregario de oro en este equipo, también fue incluido lo mismo que el vital español Jonathan Castroviejo, el británico Luke Rowe y el holandés Dylan Van Baarle.

Puede leer: “‘Los escarabajos’, en los años 80, salvaron al Tour de Francia”

La gran aspiración del equipo de Brailsford es volver a ganar a esta carrera en la que el año pasado tuvieron una muy discreta participación y sucumbieron ante los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.


El Ineos (antes Sky) ganó siete de las nueve últimas ediciones del Tour (1 para Bradley Wiggins, 4 para Chris Froome, 1 para Geraint Thomas, 1 para Egan Bernal).


“La clave para nosotros en este Tour es nuestra fuerza colectiva y nuestro buen entendimiento. Esperen lo inesperado, concluyó Brailsford.

Con información de AFP

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio