Colombia no pudo con Ecuador

La selección tuvo un discreto partido y no encontró la forma de derrotar a su rival. Se complica en las eliminatorias.

Colombia poco llegó, poco jugó. Lo intentó de diversas formas, pero siempre que atacó fue controlado por una buena defensa ecuatoriana, que cedía pocos espacios.

Y cuando podía, Ecuador salía rápido al ataque o aprovechaba el balón parado para acercarse a la puerta de Ospina, que apenas a los 4 minutos voló para desviar un balón peligroso.

Lea más en Diario Criterio: La mirada del artista Óscar Murillo a la opresión y a la injusticia
Domínguez, figura del partido

Este 0-0 fue un partido de choque, de mucho balón por el aire y casi nada por el suelo, ni paredes se vieron. Colombia cobraba tiros de esquina que casi nunca generaron peligro. Los delanteros esperaban balones que nunca llegaban.

La idea de ubicar a Cuadrado como lateral derecho, para abrir la cancha, no funcionó, pues el rival neutralizaba sus salidas. Quintero intentó filtrar balones, pero solo una vez tuvo éxito, en una escaramuza que Borré centró, pero que Duván Zapata no pudo conectar.

Las oportunidades de Colombia

La selección de Rueda tuvo uno mejoría en un pasaje del segundo tiempo cuando entraron Falcao García y Gustavo Cuéllar, por Santos Borré y Mateus Uribe, respectivamente.

La jugada de gol de Mina que fue anulada

Momentos en los que el arquero Alexander Domínguez atajó un remate de Duván Zapata y, poco después, un tiro de Luis Díaz casi mano a mano.

Colombia insistió, pero Ecuador lo controló. Y todo fue lucha y forcejeo, escaso fútbol. Al final, hubo una serie de jugadas polémicas que decidió el Var: un penal a favor de Ecuador que fue reversado, una probable falta a Cuadrado en el área rival que fue desestimada.

Lo mejor del partido, la más emocionante, fue un gol de Yerry Mina, en el último segundo, que el Var anuló por mano del defensa central. Todo un país celebró, pero la dicha no duró más de cinco minutos.

Lo que viene en eliminatorias

El 11 de noviembre, Colombia visitará a Brasil, y luego recibirá a Paraguay, en Barranquilla, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias.

Habrá que ver si la selección de Rueda puede recuperar el rumbo a Catar 2022.

Tabla de posiciones

Posiciones de las eliminatorias sudamericanas

3 Comentarios

Deja un comentario