¿Emilio Tapia compartirá prisión con Eduardo Pulgar?

La defensa judicial de Emilio Tapia, procesado por la fallida licitación entre el Ministerio de las Tic y Centros Poblados, insistirá en su pretensión para que sea enviado al batallón militar de Malambo (Atlántico).

Como se recordará, este martes 5 de octubre, Tapia fue dado de alta de la clínica donde se encontraba cuando fue notificado de su medida de aseguramiento intramural, tras ser imputado por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Luego de salir de la clínica, Tapia fue trasladado a una celda del CTI en Barranquilla a la espera que se definiera su sitio de reclusión, que inicialmente sería la cárcel La Modelo en Bogotá.

Sin embargo, para frenar el traslado a La Modelo, Alejandro Sánchez, abogado de Emilio Tapia, argumentó ante el juez razones de seguridad y médicas, porque en Malambo estaría cerca de su domicilio y familia.

Por otro lado, el propio Tapia ofreció contar todo lo que sabe de la escandalosa y fallida licitación, pero condicionando su ventilador a que le permitan purgar su condena en Barranquilla. Cualquiera que sea la decisión que tome el juez del caso, esta solo se conocerá el viernes 8 de octubre.

Si Tapia logra salirse con la suya en cuanto al lugar de reclusión, agregaría a su escandalosa historia de corrupción que compartiría celda con el exsenador Eduardo Pulgar, condenado a 56 meses de prisión por los delitos de cohecho y tráfico de influencias y que en julio pasado fue trasladado al batallón militar de Malambo.

Recomendamos leer: Emilio Tapia sería el cerebro del contrato de MinTIC con Centros Poblados

1 Comentarios

Deja un comentario