Empresariado antioqueño se le adelanta a Gilinski y se quedaría con El Colombiano
La toma hostil que la familia Gilinski está haciendo a varias empresas insignes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), como Nutresa, Sura y Argos, aceleró la decisión de un grupo de empresarios de esta región de tomar el control de El Colombiano, el medio más importante y tradicional de ese departamento.
En vista de que Jaime Gilinski, en especial su hijo Gabriel, mayor accionista de la revista Semana, habían hecho una propuesta para quedarse con El Colombiano, varios líderes de la región, en cabeza de Manuel Santiago Mejía, dueño de Alkosto y Corbeta, y Pedro Estrada, expresidente del Grupo Excala, estarían al frente de una nueva oferta de compra, que sería anunciada una vez se materialicen los acuerdos.
Según varias fuentes y medios, este grupo se quedaría con el 51 por ciento de El Colombiano, de propiedad de la familia Gómez Martínez. La cifra del negocio podría estar cercana a los 20.000 millones de pesos.
La operación se habría materializado en la noche de este jueves, luego de que la familia Gómez Martínez buscara el respaldo de varios empresarios paisas para hacerle frente a una valiosa oferta del grupo Gilinski. Hasta el momento se ha dicho que una de la condiciones más importantes del trato es mantener la línea editorial que desde hace varios años maneja El Colombiano.
Lea también: Oferta para comprar ‘El Colombiano’ desata crisis y salida de Martha Ortiz de la dirección
Cabe recordar que en julio de 2021, como lo conoció Diario Criterio, este medio sufrió varios cambios por cuenta de otra oferta de compra, que habría sido realizada por Manuel Villa, muy cercano al exalcalde Federico Gutiérrez e hijo de uno de los socios de esa casa editorial. Villa quería comprar el 100 por ciento del medio.
La oferta desató una pelea interna en El Colombiano y llevó a la salida de la directora, Martha Ortiz Gómez, quien ocupaba el cargo desde 2012, al que llegó en reemplazo de Ana Mercedes Gómez Martínez, su tía. Y no solo eso: al parecer, Pablo Gómez Mora también saldría de la gerencia de El Colombiano. Gómez Mora es hijo de Juan Gómez Martínez, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.
Recomendado: Quintero vs. ‘El Colombiano’: una batalla más allá de Twitter y los titulares
1 Comentarios