En video: los desmanes en Soacha y el sur de Bogotá

En la madrugada de este lunes, un grupo de desconocidos detuvo un bus de TransMilenio en la Autopista Sur a la altura de la estación Terreros. Con palos y piedras vandalizaron el vehículo y después lo incineraron, por lo cual el alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la operación del sistema estará suspendida todo el día.

Cientos de personas tuvieron que caminar varios kilómetros para conseguir alternativas de transporte y llegar a sus trabajos. Según cifras de TransMilenio, Hasta el momento, 1.194 buses del sistema han sido afectados; de estos 745 prestan servicios en troncales y 449 como zonales.

El portal Américas es otro de los puntos críticos, en este sector se han reportado desmanes y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. Asimismo, se denunciaron ataques a misiones médicas. El fin de semana fueron atacadas 16 ambulancias.

La Fiscalía informó que de las 17 personas muertas en las manifestaciones, una es de Bogotá. La ONG Temblores ha documentado 43 homicidios presuntamente perpetrados por la fuerza pública. Entre tanto, la Procuraduría adelanta 78 procesos contra integrantes de la fuerza pública relacionados con las protestas.

Lea también: La entrevista ‘yo con yo’ de Duque en la que señala a Petro de avivar las protestas

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio