Luego de dos partidazos, España y Suiza clasifican a cuartos de final en la Euro

España derrotó a Croacia 5-3 luego de un partido que se fue a la prórroga. Suiza, por su parte, le remontó un 3-1 a Francia, y lo eliminó por penales.

Los octavos de final en esta Eurocopa ya han dejado partidos inolvidables. Pero los de hoy fueron de otro nivel: remontadas imposibles, goles al último minuto y prórrogas llenas de jugadas de gol y grandes atajadas.

Así España logró clasificar a los cuartos de final, en donde ya están Italia, Bélgica, Dinamarca y República Checa. Lo acompañará Suiza, que dio la sorpresa y eliminó a Francia, la selección campeona del mundo y una de las favoritas para esta edición.

Puede leer: Alemania vs. Inglaterra y los otros cruces de octavos en la Eurocopa

En el primer partido de la jornada, España logró dejar atrás a la Croacia de Luka Modric, que como en el Mundial de 2018, luchó hasta el final.

El partido en los 90 minutos llegó a estar 3 a 1 a favor de los españoles, que lograron sacudirse de la mala primera ronda. Y eso que habían empezado perdiendo con un autogol de Pedri (20). Pero Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferrán Torres (77) pusieron las cosas en orden.

Sin embargo, Croacia no se da fácilmente por vencida. Empujada por su público, y a puro amor propio, resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalic (90+2), quien marcó en la última jugada del partido.

En la prórroga, los croatas estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero España fue más fuerte y marcó dos goles en tres minutos, con Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, que le dieron el pase a los cuartos de final.

Suiza eliminó a Francia

El segundo partido tuvo un transcurrir muy parecido. Suiza sorprendió a Francia, la selección campeona del mundo, con un gol de cabeza de Haris Seferovic (15), que le dio una ventaja que se mantuvo hasta el segundo tiempo.

En el complemento los suizos estuvieron a punto de aumentar la ventaja con un penal a los 55, pero Hugo Lloris se lo atajó a Ricardo Rodríguez y llenó de vida a los franceses.

Puede interesarle: Italia y Dinamarca avanzan a cuartos de final de la Eurocopa

Emocionados, y como en una ráfaga, los campeones del mundo aprovecharon el bajón de los suizos para marcar tres goles, dos de Karim Benzema (57 y 59) y un golazo de media distancia de Paul Pogba (75).

Pero como los croatas en el partido contra España, los suizos no estaban dispuestos a dejarse vencer tan fácil. Otra vez en los últimos minutos, y empujados por las ganas, empataron el partido, lo que parecía imposible, con goles de Seferovic (81) y Mario Gavranovic (90).

Francia estuvo a punto de ganarlo en el último minuto de los 90 reglamentarios, con un remate de Kingsley Coman que pegó en el travesaño.

La prórroga estuvo llena de opciones de lado y lado y de mucho cansancio. Tanto, que Karim Benzema sufrió un mareo y tuvo que salir del partido y ser sustituido. Al final, todo se definió por penales.

El villano fue Kylian Mbappé, quien falló el último penal para Francia, cuando las cuentas iban 5-4. Así, Suiza sorprendió al mundo y eliminó al favorito.

Ahora españoles y suizos jugarán por un pase a la semifinal. El público, mientras tanto, espera que la Euro siga con partidos como los de hoy.

Foto AFP

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio