Lo invitamos a navegar nuestro listado de ‘Los 50 mejores libros de 2021’

Diario Criterio publicará este fin de semana un especial, impreso y digital, que reúne los mejores libros publicados en el país durante 2021.

La industria editorial se está recuperando de la crisis del covid-19 y, nuevamente, como sucedía en 2019 y años anteriores, se publicaron en el país unos 20.000 libros de todo tipo: novelas, cuentos, ensayos, autobiografías, cómics, libros infantiles, recopilaciones de poesía o investigaciones académicas, entre otros. 

Puede leer: “Luis Pérez se siente orgulloso de haber autorizado la Operación Orión”: Pablo Montoya

Para ayudar al público y a los lectores colombianos a guiarse en ese entorno, lleno de publicaciones que muchos ni siquiera alcanzan a conocer en su totalidad, Diario Criterio armó, con un jurado compuesto por críticos, periodistas, libreros, escritores, la lista de los mejores 50 libros publicados en 2021 en Colombia. Un proyecto dirigido por Christopher Tibble, exeditor de Arcadia.

El resultado de ese trabajo, con los nombres de los expertos consultados, la metodología que se usó y las reseñas de cada una de las publicaciones elegidas, se puede navegar a continuación:


La versión impresa, por su parte, estará en algunas librerías, bibliotecas y centros culturales. Esta circulará de forma gratuita a partir de la próxima semana.

Los 50 libros están divididos en varias categorías: novela, no ficción, cuento, libros ilustrados, libros infantiles, académicos, reediciones y arte. 

Le puede interesar: Vuelve el Hay Festival presencial y con grandes invitados

La lista busca ser una guía para los lectores y para todos aquellos que quieren acercarse a la lectura, justo cuando se acerca la época de los regalos de Navidad y fin de año. Además, aspira a convertirse en un catalizador de la lectura, de la industria editorial y en un buen reconocimiento de los libros que se publican cada año en el país y que, muchas veces, pasan desapercibidos. 

5 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio