Los estrenos de Netflix, Prime, HBO y Disney para mayo

La nueva temporada de ‘Stranger Things’, el estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ y la llegada de la trilogía de ‘El Padrino’, incluyendo la versión actualizada por Coppola de la tercera película, entre lo nuevo que traen las plataformas de ‘streaming.

‘Obi-Wan Kenobi’ (Disney Plus)

Serie – 27 de mayo

Luego del éxito de The Mandalorian y del lanzamiento de The Book of Boba Fett, Disney sigue con su plan para expandir el universo de Star Wars. Ahora, con una serie que sigue los pasos de Obi-Wan Kenobi (interpretado nuevamente por Ewan McGregor) después de La venganza de los Sith. Kenobi intenta esconderse y mantenerse con vida después de la llegada al poder del emperador Palpatine, de la traición de su discípulo Anakin y del exterminio de los otros maestros jedi.

T4.1 ‘Stranger Things’ (Netflix)

Serie – 27 de mayo

Tres años después del final de la tercera temporada y toda una pandemia después, regresa una de las series más populares de los últimos tiempos. Luego de la última batalla contra el Demogorgon, los chicos de Hawkins están divididos: Eleven, Joyce y su familia se fueron a California, mientras Mike, Dustin, Lucas y Max se quedaron en el pueblo. Hopper, mientras tanto, permanece detenido en unas instalaciones rusas.

Puede interesarle: ¿Las 100 mejores series del siglo XXI son, de verdad, las mejores series?

Trilogía ‘El Padrino’ (Prime Video)

Películas – 1 de mayo

Una de las sagas más importantes de la historia del cine llega a Amazon Prime Video: la historia de una de las familias de la mafia italoamericana en el Estados Unidos de la posguerra. En este caso, la tercera película tiene un componente especial: es la versión remasterizada y remontada por el propio Francis Ford Coppola hace algunos años, muy diferente de la que se vio en cine y fue tan despreciada por fanáticos y críticos.

T2 ‘Hacks’ (HBO Max)

Serie – 12 de mayo

Alabada por los críticos, aplaudida por la audiencia y ganadora de tres premios Emmy, vuelve esta serie sobre cómo una legendaria diva del stand-up comedy que se está quedando sin relevancia y una joven cómica de la generación Z ‘cancelada’ por un polémico tuit se unen, a pesar de sus diferencias, para refrescar el material de Vance y encontrar un nuevo lugar para las dos en el mundo de la comedia actual.

T3 ‘Love, Death & Robots’ (Netflix)

Serie – 20 de mayo

Esta antología de relatos animados de ciencia ficción, producida por directores como David Fincher, y Tim Miller, ha sido todo un éxito. Las temáticas adultas de los episodios, cada uno de ellos animado por un equipo diferente, no dejan de lado temas como la violencia, el sexo explícito, la fantasía o el terror. Esta tercera parte de la antología tendrá, al igual que la segunda, otros ocho episodios.

‘The Thing About Pam’ (Star Plus)

Serie – 25 de mayo

Producida y protagonizada por Renée Zellweger, esta serie cuenta la historia detrás de la investigación del brutal asesinato de Betsy Faria en 2011. Al inicio condenaron a su esposo Russ, pero más tarde, él es exonerado y un nuevo juicio desencadena una serie de eventos que expondrán un plan diabólico que involucra a su amiga cercana, Pam Hupp.

‘La mujer del viajero en el tiempo’ (HBO Max)

Serie – 15 de mayo

La nueva serie de HBO está basada en la exitosa novela de Audrey Niffenegger sobre un matrimonio que debe aprender a vivir con el defecto (o la virtud) genética de Henry, el esposo, quien puede viajar en el tiempo. Su esposa, Clare, una artista, debe aprender a vivir con las situaciones extrañas e incómodas que genera la situación de su marido. Una metáfora sobre la falta de comunicación y la distancia en algunas relaciones fallidas.

T3 ‘Hannibal’ (Prime Video)

Serie – 27 de mayo

Llega a Prime Video la última temporada de esta serie, protagonizada por Mads Mikkelsen y transmitida originalmente entre 2013 y 2015. Después del final de la segunda temporada, Hannibal huye a Europa con una nueva identidad, pero sirviendo al mismo apetito insaciable. Will, Jack y Alana se dirigen nuevamente hacia él, cada uno con sus propias motivaciones para atraparlo de una vez por todas.

‘Night Sky’ (Prime Video)

Serie – 20 de mayo

Sissy Spacek y J.K. Simmons interpretan a una pareja que descubre, en el patio de su casa, un pasadizo que los lleva a un planeta desierto. Aunque tratan de guardar el secreto y seguir su vida como si nada, la llegada de un enigmático joven, que parece estar conectado con su secreto, cambia las cosas para siempre y termina con la vida tranquila de los dos esposos.

‘El arma del engaño’ (Netflix)

Película – 11 de mayo

La más reciente película de Netflix, protagonizada por Colin Firth, cuenta una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en un hecho real. Dos oficiales de inteligencia británicos utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas y confundir a Hitler acerca de la verdadera fecha del desembarco de las tropas aliadas en Francia.

T2 ‘Gentleman Jack’ (HBO Max)

Serie – primero de mayo

Este drama histórico, producido en conjunto por HBO y la BBC, está basado en los diarios (escritos en su mayor parte con un código secreto) de la terrateniente británica Anne Lister, quien en la década de 1830 intento mantener su fachada de mujer acaudalada de la alta sociedad ante el mundo, mientras mantenía en secreto varias relaciones lésbicas.

Puede leer también: ‘Dopesick’ y otras series basadas en investigaciones periodísticas

‘La cruzada’ (Disney Plus)

Serie – 11 de mayo

Ocho adolescentes dejan la realidad para adentrarse en un viaje al mundo fantástico de Everealm, donde deben salvar el reino ayudando a cumplir una antigua profecía. Allí se ven inmersos en un mundo con castillos, reyes y reinas, hados etéreos y toda suerte de criaturas místicas, así como una hechicera cuyo único propósito es destruirlo todo y quedarse con el poder.

Competencia oficial’ (Star Plus)

Película – 20 de mayo

Esta película de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat cuenta cómo la célebre cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y los talentosos actores Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Óscar Martínez) intentan sacar adelante una película pagada por un multimillonario. Los dos actores con un talento enorme y un ego igual de grande, intentan trabajar juntos en medio de sus dos estilos totalmente opuestos: el galán de Hollywood y el actor comprometido.

‘Ciberinfierno: la investigación que destapó el horror’

Documental – 18 de mayo

Este documental sigue la historia de cómo las autoridades de Corea del Sur, un grupo de periodistas y algunas víctimas atraparon a un grupo de delincuentes que se dedicaba a extorsionar a jóvenes y adolescentes usando sus imágenes sexuales a través de una red de salas de chat online. El escándalo se conoció como Nth Room y fue noticia en ese país asiático.

‘La escalera’ (HBO Max)

Serie – 5 de mayo

Esta miniserie de ocho episodios, protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, cuenta la historia real del asesinato de Kathleen Peterson en diciembre de 2021, cometido por su esposo Michael. Al inicio, él llamó al 911 para avisar que ella había caído por las escaleras y que parecía estar muerta, pero pronto su testimonio se complicó y los investigadores comenzaron a sospechar de él. La historia de todo lo que se esconde detrás de un aparente matrimonio exitoso y feliz.

‘Emergency’ (Prime Video)

Película – 27 de mayo

Emergency

Basada en un cortometraje premiado en Cannes, este thriller cómico sigue a tres estudiantes universitarios que encuentran a una persona inconsciente en su departamento. Temiendo que al denunciar el hecho sean acusados de un delito, los jóvenes intentan regresar a la desconocida de vuelta a su casa sin despertar sospecha

‘Chip y Dale al rescate’ (Disney Plus)

Película – 20 de mayo

Esta película es un homenaje a la famosa serie animada de los años noventa. La historia muestra cómo Chip y Dale viven en Los Ángeles en la época actual entre la nostalgia de su éxito por la serie de hace 30 años y su búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Pero cuando un excompañero de elenco desaparece misteriosamente, ambos deben reparar su dañada amistad y asumir nuevamente su identidad de detectives para salvarlo.

‘New Amsterdam’ (Prime Video)

Serie – primero de mayo

Llega a Prime esta serie de NBC sobre Max Goodwin, un médico al que nombran director de uno de los hospitales públicos más antiguos de Estados Unidos, carcomido por la burocracia y la corrupción. Una vez allí, intentará reformar el sistema y desmantelar todo lo que no funciona dentro del hospital para que puedan volver a brindar un cuidado de excelencia a sus pacientes.

Puede leer: Propongo algo: bajémosle al ritmo de ver series

T3 ‘Legendary’ (HBO Max)

Serie -19 de mayo

Una nueva entrega de este concurso de telerrealidad que sigue a diferentes ‘casas’ o grupos de voguing que compiten en diferentes desafíos de moda, danza y bailes. Los jurados deben seleccionar de entre todas a una casa ganadora, que se llevará el estatus de ‘legendaria’ y un importante premio en efectivo.

T3 ‘¿Quién mató a Sara?’ (Netflix)

Serie – 18 de mayo

Netflix, que enfrenta una caída en sus usuarios a nivel mundial, ha encontrado una mina de oro en las series hechas en América Latina. Esta, hecha en México y protagonizada por Manolo Cardona, fue un fenómeno tan grande que aunque la trama ya parecía totalmente cerrada, decidieron alargarla para una temporada más. Es una incógnita si la forma rebuscada en la que mantienen vivo el misterio atrapará nuevamente a los televidentes.

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio