Maná, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs, así será el Festival Cordillera

El Festival Cordillera se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Así será el primer evento masivo de música latinoamericana en la capital.

Este jueves Paramo Presenta la misma empresa que organiza el festival Estéreo Picnic– anunció un nuevo evento musical en Bogotá: el Festival Cordillera, que estará conformado completamente por artistas latinoamericanos y se centrará en la sostenibilidad.

La primera edición se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar y en el cartel están artistas como Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Julieta Venegas, Draco Rosa, Piero, Cafe Tacuva, Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, la Toto la Momposina, Aterciopelados y muchos otros. Este es el cartel completo:

Cartel del Festival Cordillera
Cartel del Festival Cordillera

El Festival Cordillera le rendirá un homenaje a los sonidos latinoamericanos. La música y la sostenibilidad serán las dos líneas temáticas de este evento que busca posicionarse como uno de los más importantes de la región.

El Festival Cordillera espera congregar a más de 50.000 personas para celebrar este orgullo imperecedero y la banda sonora que lo ha acompañado.  “Desde Experiencias Aval le hemos puesto el corazón para traer de la mano de dos grandes promotores del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, la primera edición del Festival Cordillera, que será un homenaje al poder del ‘rock’ en español en donde los amantes de los sonidos latinos podrán disfrutar de los mejores exponentes del género y ser parte de un festival que tiene como premisa ser un espacio sostenible, siendo consciente y responsable con el medioambiente”, afirmó María Fernanda Sánchez, directora de mercadeo de Grupo Aval.

Festival Cordillera: música y sostenibilidad

El Festival se erige como un espacio comprometido con el medioambiente desde su raíz: por cada compra se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la cordillera de los Andes en el corazón de Cundinamarca, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo.

Esta iniciativa aboga por la recuperación y conservación del páramo en Colombia, la reforestación de especies de bosque alto andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del río Bogotá, por cada transacción realizada por parte del público.

Más de 25 artistas integran el cartel oficial del Festival Cordillera 2022, que contará con tres escenarios y una tarima especial para música electrónica. “Sentimos que este nuevo espacio para la música latinoamericana en vivo se posicionará como uno de los más importantes del continente. El público colombiano y de otros países podrán ver en el Festival Cordillera un lugar para celebrar su herencia latinoamericana y nuestro idioma cantando las canciones que nos definieron, nos unieron y que siguen retumbando en nuestros corazones”, compartió Sergio Pabón, promotor de Páramo Presenta.

La preventa de boletas, exclusiva para clientes del Grupo Aval, será entre el 10 y el 12 de mayo. A partir del 13 de mayo se iniciará la venta de boletería general a través de www.ETicket.co

Puede interesarle: Bime Bogotá: el gran encuentro musical llega por primera vez a América Latina
Festival Cordillera

Festival Cordillera Encuentro de Sonidos Latinoamericanos, nos conecta con lo que somos, con la esencia y el orgullo de ser latinos. Esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, con la música y como nuestra vida evoluciona en torno a ella, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas, con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes. Amamos lo que hacemos, no hay nada como el entretenimiento en vivo, estar activos, creando y haciendo posible este increíble festival nos produce una profunda felicidad“, explicó Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia

7 Comentarios

  1. Festival Cordillera y el grupo delincuencial ” la cordillera” que se dice presuntamente intentaba realizar un atentado contra el candidato Petro al salir paralelamente mencionado en los medios de comunicacion solo produce desconcierto y en cierta manera confusion en los lectores y ciudadanos del pais. Coincidencia en estos nombres que deberian los medios aclarar para asi evitar estas confusiones. No se sabe si “cordillera” es el nombre del festival o es el nombre del grupo o clan que querian atentar contra Petro en el eje cafetero.

  2. Cuál es la programación de cada día ya van a salir las boletas por día individual pero lo más lógico es saber la programación por favor señores organizadores.

Deja un comentario

Diario Criterio