Atlético Nacional y Deportes Tolima definirán al nuevo campeón del fútbol colombiano

Los dos clubes repetirán la final de 2018. El equipo antioqueño va por su estrella número 17 y el tolimense, que juega su tercera final consecutiva en el fútbol colombiano, por la 4.

En 2018, cuando jugaron Atlético Nacional y Deportes Tolima jugaron la final del torneo apertura del fútbol colombiano, los verdes eran los grandes favoritos para llevarse el título. El triunfo del Tolima en el Atanasio Girardot, con un gol en los últimos minutos del partido, fue visto como una gran sorpresa y presentado casi como un milagro.

En contexto: ¿Por qué Deportes Tolima es el mejor equipo colombiano de los últimos años?

Ahora, para la final que van a jugar en los próximos días, la situación es totalmente al contrario: el Tolima es el gran favorito, el equipo con la mejor campaña, el único colombiano en octavos de final de la libertadores y un club que ha dominado las últimas temporadas del fútbol colombiano; no solo ha estado en las últimas tres finales consecutivas, sino que de ganar, sería su tercer título en solo 4 años.

Aún así, Nacional viene crecido luego de ganar en el cuadrangular más complicado: eliminó a Millonarios, el mejor equipo del todos contra todos, y al Junior, el que más se había reforzado. Además, fue el tercer mejor club durante la fase regular del torneo (tuvo 36 puntos y quedó tercero por detrás de Millonarios, con 42, y Tolima, con 40) y no perdió ningún partido durante los cuadrangulares.

Atlético Nacional
Atlético Nacional eliminó a Millonarios, el mejor del todos contra todos.

La final está para alquilar balcón. Los verdes de Antioquia buscan la revancha de aquella final de 2018, que les daría su estrella número 17 (se consolidarían como los más ganadores del fútbol colombiano) y los tolimenses, por otro lado, quieren seguir marcando una época con su estrella número 4. En el banquillo, dos colombianos: al frente de Nacional, Hernán Darío Herrera, y dirigiendo al Tolima, Hernán Torres, uno de los más ganadores.

Deportes Tolima
Deportes Tolima lleva tres finales consecutivas y va por su tercer título en cuatro años.

El primer partido se jugará el miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. El segundo está programado para el domingo 26 en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Sin embargo, el club de Ibagué le pidió a la Dimayor que cambiara el último partido para el sábado 25, porque el miércoles siguiente juega contra Flamengo, de Brasil, por octavos de final de Copa Libertadores.

Puede leer: ¿Veto? Grandes referentes de la Selección Colombia Femenina siguen sin ser convocadas

3 Comentarios

  1. Que bién por Tolima
    Como lei en una columna de Diario Criterio , es un equipo que ha crecido mucho y merece ganar de nuevo este campeonato

Deja un comentario

Diario Criterio