Koen Bouwman triunfa en una emotiva etapa del Giro de Italia

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo) fue el vencedor en la etapa 7 del Giro de Italia, en la que protagonizó una fuga que decidió la etapa, al lado de su compañero Tom Dumoulin, Bauke Mollema (Trek) y Davide Formolo (UAE).

De esta escapada también hizo parte el colombiano Diego Camargo, que no pudo resistir más el paso a 30 kilómetros de meta.

Más sobre el Giro: Démare gana la etapa 6 del Giro

El gran favorito para ganar la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz, llegó en el lote principal a 2’58”. En la clasificación general sigue de líder el español Juan Pedro López, que también arribó con esa diferencia.

Bouwman fue el más rápido en una llegada en repecho, donde  superó a otro corredor neerlandés, Bauke Mollema, y al italiano Davide Formolo.

El vencedor, al final de la etapa, dijo que “Ha sido un día muy duro, estábamos los 4 al final y Dumoulin venía de hacer un buen trabajo para llegar. Estuve bien todo el día, con confianza e hice el sprint con todo”.

Esta victoria es la número 18 de Países Bajos en el Giro de Italia y, con la de Mathieu Van der Poel en la primera etapa, suma dos en esta edición del Giro. Algo que solo había ocurrido en 1986, cuando ganaron Johan Van Der Velde y Jean-Paul Van Poppel.

Otra del Giro: ¿Todos contra Carapaz?

La etapa, de 196 kilómetros, viajó entre Diamante y Potenza, y se preveía, por un recorrido de sube y baja, que tendría emociones.

Y estas aparecieron en la segunda subida del día, de las cuatro que había, al Monte Sirino, donde se armó la fuga que lideraría la etapa y en la que estaban Koen Bouwman, Bauke Mollema, Davide Villella (Cofidis), Tom Dumoulin, Davide Formolo, Diego Camargo (EF Education)  y Wout Poels (Bahrain). 

El ritmo de este pequeño grupo fue fuerte y alcanzó a superar los cinco minutos de ventaja sobre los favoritos, incluso, Bouwman, el mejor en la general de los que iban en fuga, fue líder transitorio de la carrera.

Y el Ineos , el equipo de Carapaz, asumió atrás la persecución, pues pese a las amplias diferencias que les tomaba, antes de comenzar la etapa, no era conveniente darles larga a ciclistas como Mollema, Dumoulin o Formolo. Una situación que favoreció a López a mantener la Maglia Rosa.

En esta jornada, los ciclistas subieron al Passo Colla (de segunda categoría), Monte Sirino (de primera), el Monte Scuro (de segunda) y la Sellata (de tercera), dominados en su mayoría por Koen Bouwman, que ahora lucirá la camiseta del mejor escalador de la carrera.

La etapa de mañana va a Nápoles y sus alrededores, con salida y meta en la ciudad del sur de Italia, en un recorrido de 153 kilómetros. Se espera que sea una etapa de fugas y de un probable desenlace al sprint.

Clasificación de la etapa 7 del Giro de Italia

1. Koen Bouwman (NED/Jumbo-Visma) – 5:12:30
2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:02
3. Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) a 0:02
4. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:19
5. Davide Villella (ITA/Cofidis) a 2:25
6. Lennard Kämna (GER/Bora-Hansgrohe) a 2:59
7. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 2:59
8. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 2:59
9. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 2:59
10. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 2:59

Clasificación general

  1. Juan Pedro López (ESP/Trek-Segafredo) – 28:39:05
  2. Lennard Kämna (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:38
  3. Rein Taaramae (EST/Intermarché-Wanty) a 0:58
  4. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:42
  5. Mauri Vansevenant (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 1:47
  6. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 1:55
  7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 1:58
  8. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 2:00
  9. Richie Porte (AUS/Ineos Grenadiers) a 2:04
  10. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 2:06

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio