“Pensé en lo que pasó hace 48 horas, cuando me trataron como a un criminal”, dice Mohoric, ganador hoy en el Tour

Al cruzar la meta, el ciclista esloveno hizo un gesto como de mandar a silenciar. Su equipo, Bahrain,  fue investigado por la policía tras sospecha de dopaje.

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne. Así obtuvo su segundo triunfo parcial tras haber ganado también la séptima, en Creusot.

El campeón de Eslovenia hizo parte de la escapada de una veintena de corredores que se formó a poco más de 90 kilómetros para la llegada y lanzó un ataque a 25 al que ya no respondieron el resto de fugados, mientras que el pelotón con el líder Tadej Pogacar entró a más de veinte minutos de diferencia.

Puede leer: Rigo, mucho más que un bacán del ciclismo

Mohoric ganó dos días después del registro de la policía en el hotel de su equipo en Pau.

Una investigación preliminar se abrió el 3 de julio por la fiscalía de Marsella para “determinar la realidad o no de las infracciones que hayan justificado su apertura” sobre las sospechas de dopaje en su equipo.

El Ministerio Público francés pidió adelantar esta investigación por la presunta “adquisición, transporte, posesión o importación de una sustancia o método prohibido para su uso sin justificación médica por parte de deportistas”. Sin embargo, no hubo ningún hallazgo.

Siempre es complicado ver entrar a un policía en la habitación, registrar, hacer preguntas.

Por esto, Mohoric hizo un gesto como para acallar las críticas que su equipo haya podido recibir en los últimos días.

El gesto de Mohoric antes de cruzar la línea de meta.



“Pensé en lo que pasó hace 48 horas, cuando me trataron como a un criminal”, reaccionó tras cruzar la meta.

“En mi opinión es algo más bien bueno. Hubo controles, pero no encontraron nada”, continuó.

“Pero desde otro punto de vista fue bastante decepcionante. Siempre es complicado ver entrar a un policía en la habitación, registrar, hacer preguntas. Pero yo no tengo nada que ocultar, pueden registrar”, añadió.

Paralelamente, sin sobresaltos, Pogacar está más cerca de coronarse en París, aunque este sábado tiene que pasar por la contrarreloj con final en Saint-Emilion.

Puede leer: 20 libros para buscar y leer en julio

“Veremos cómo me despierto. He hecho el reconocimiento del recorrido. Es una crono muy rápida y no realmente complicada, creo que puedo ir rápido. La abordo sin presión, haré el máximo posible”, afirmó.

Pogacar mantuvo el viernes sus importantes diferencias sobre sus más directos perseguidores: tiene 5 minutos y 45 segundos sobre el danés Jonas Vingegaard, segundo, y 5 minutos y 51 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero.

Carapaz tiene a su vez 2 minutos y 27 segundos sobre el cuarto clasificado, el australiano Ben O’Connor.

El sábado, la segunda contrarreloj del Tour-2021 cuenta con un trazado de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion, dos lugares importantes de la zona de viñedos de la región de Burdeos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio