Hechos y memorias de la literatura del año

El 2021 parecía ser una copia del inesperado 2020. Después de las cuarentenas, el cierre de librerías, museos, teatros y cientos de espacios culturales el panorama no se veía positivo. Sin embargo, la esperanza de volver a las calles estaba latente, y los libros (refugio de muchos en pandemia) se convertían cada vez más en una razón para vivir.

Estos 12 meses parecieron cambiar la cara de la literatura, no solo por las nuevas obras publicadas, sino por la reactivación y el regreso del público a salas, parques, talleres y conversatorios en torno a la literatura.

Puede leer: Los mejores libros de no ficción del 2021

Los hechos, las anécdotas y memorias quedan en el recuerdo de las personas que volvieron a creer en los libros, que descubrieron nuevos autores y autoras y que permitieron que la cultura siguiera viva en el día a día.

Ferias de libros, premios a autores colombianos, polémicas por censuras en eventos internaciones, despedidas a grandes plumas nacionales, aniversarios y reconocimientos internacionales hacen parte de este recuento que Diario Criterio elaboró para su especial de Los mejores 50 libros del 2021 en Colombia.

2 Comentarios

  1. Para agregar a esta cronología de premios y fallecimientos: Ramón Illán Bacca murió este año el 17 de enero. Su magnífica ‘Deborah Kruel’ cumplió treinta al inicio de la pandemia. Abrazos!

Deja un comentario

Diario Criterio