Bochinche valluno: hijo de Roy Barreras no será candidato a la Alcaldía de Cali
El rumor había crecido como espuma en Cali, pero el joven vástago de Roy desmintió esa posibilidad. ¿Por qué?
Foto portada: tomada del perfil de Twitter.
Roy Alejandro Barreras Cortés es uno de los delfines políticos caleños con más proyección en el sector público, no solo por sus habilidades profesionales, sino porque detrás de su carrera se encuentra su padre, Roy Leonardo Barreras Montealegre, actual presidente del Senado.
Como se recordará, el joven Roy renunció desde el año pasado a la Secretaría de Planeación de Cali y, desde entonces, todos apuntaban a que su nombre se pondría a consideración de los caleños en las elecciones de octubre próximo.
Sin embargo, el pupilo del presidente del Senado sorprendió en diciembre del año pasado, cuando anunció su posesión como el nuevo director por Colombia y Perú, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Desde entonces, su nombre había desaparecido de la esfera política en la capital del Valle y poco se mencionaba sobre sus aspiraciones electorales.
Le sugerimos: La Alcaldía de Cali y la puja electoral entre ricos y pobres
Roy y el bochinche caleño
No obstante, desde hace algunas semanas, Roy Alejandro Barreras Cortés volvió a sonar en los mentideros políticos de Cali, en los que se aseguraba que su retorno para presentarse como aspirante a la Alcaldía era inminente.
“Él está aburrido en ese cargo del BID y lo más probable es que regresa a Cali para ejercer la política, lo que en realidad le apasiona”, explicó a este medio un reconocido analista político que pidió omitir su nombre, por no tener certeza sobre sus argumentaciones.
Además, ese rumor coincidió con el lanzamiento del partido político La Fuerza de la Paz, con el que Roy Barreras padre busca enfrentar las elecciones territoriales de octubre y medir su fuerza en las regiones.
Todo ese ambiente de incertidumbre política en Cali se sumó al enorme sonajero (16 precandidatos a la Alcaldía) que ya manifestaron su intención de hacerse contar.
Frente a todos esos rumores y especulaciones, Diario Criterio contactó al propio Roy Alejandro Barreras Cortés, quien se encuentra en la sede central del BID ubicada en Washington D.C. (Estados Unidos).
Desde allí, el hijo del presidente del Senado le salió al paso a esos mentideros y descartó de tajo cualquier posibilidad de presentar su nombre a las elecciones territoriales de este año.
Dijo, además, que, por simple sentido de gratitud con el presidente Gustavo Petro, quien lo postuló al cargo en el BID, no puede dejar ese compromiso tirado.
Esto fue lo que respondió Roy Alejandro Barreras Cortés, cuando Diario Criterio lo indagó sobre la posibilidad de renunciar al BID y retornar a Colombia para ser candidato a la Alcaldía de Cali:
“Nada que ver. Asumí un compromiso con el Presidente (Petro) y no lo puedo dejar a mitad del camino”, explicó el joven Roy a través de mensajes por chat.
Puede leer: Dilian Francisca y la maraña de contratistas de la salud en Cali y Valle del Cauca
1 Comentarios