Los hijos de la paz le cantan a Colombia

Un coro conformado por hijos de exguerrilleros de las Farc que tienen entre 2 y 16 años cantarán este miércoles junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá para celebrar los cinco años del acuerdo de paz.

Este 24 de noviembre, a las 12 del mediodía, en la plaza de Bolívar, se presentará el Coro de los Hijos de la Paz -conformado por hijos e hijas de los firmantes de la paz entre los 2 y los 16 años- que ha venido preparando la Filarmónica de Bogotá para cantar en las celebraciones del quinto aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Estado colombiano y las extintas FARC-EP.

Puede interesarle: Espaldarazo al proceso de paz: Estados Unidos eliminará a las Farc de la lista de terroristas

“Ver a mi hija de cinco años, cantándole a la paz, me hace pensar que valió la pena firmar ese acuerdo, que, por fin, los colombianos vamos a tener la posibilidad de brindarle a las futuras generaciones una Colombia distinta a la que nosotros generamos”, explicó visiblemente emocionado el senador Julián Gallo, uno de los negociadores principales del acuerdo.

Para Gregory Morales, padre de la pequeña Maite, por su parte: “este es uno de los actos más hermosos y significativos de estos cinco años del Acuerdo de paz”. El objetivo es “cantarle al público y contarle, a través de la vivencia musical, lo que significa estar en paz”, advirtió Sandra Patricia, una de las maestras de la filarmónica que ha estado acompañando a los Hijos de la Paz.

Algunas de las canciones que aparecerán en el repertorio son Te llevo aquí, Toy contento y Palomitas de Paz.

Y es que Durante los últimos tres meses, maestros de la filarmónica, padres y madres firmantes del Acuerdo y los pequeños hijos de la paz, entre los 2 y 16 años, se han reunido –sin falta- cada sábado para ensayar y preparar el acto central.

Le puede interesar: ¿Qué ha dicho la crítica sobre ‘Encanto’?

Sin lugar a dudas, este Coro Filarmónico Hijos de la Paz se constituye en una muestra palpable de lo que significa para Colombia la implementación del acuerdo de paz: un país en donde las nuevas generaciones tienen la oportunidad de crecer alejados de la guerra y del odio.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio