De nuevo niegan libertad condicional al exgobernador Hugo Aguilar

El juez 17 de ejecución de penas de Bogotá le negó la libertad condicional al exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

La solicitud se presentó en agosto pasado y en ella el excoronel de la Policía argumentó buena conducta y que ya pagó la mitad de su condena. Sin embargo, el juez consideró que aún no cumple con lo requerido para este beneficio.

Es la segunda ocasión en la que se le niega esta solicitud a Aguilar Naranjo, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por nexos con grupos paramilitares y enriquecimiento ilícito de más de 15.000 millones de pesos.

También puede leer: Parapolítica, lavado de activos y contratos irregulares: los líos del clan Aguilar

Así pues, el exgobernador deberá continuar pagando su pena en la guarnición militar al norte de Bogotá, donde también está su hijo Richard Alfonso Aguilar Villa, capturado en julio pasado por irregularidades contractuales cuando fue gobernador entre 2012 y 2015, y por lo que la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación en su contra.

Los tres gobernadores de la familia Aguilar se encuentran en el ojo de las críticas por la manera en la que han manejado los recursos públicos y por irregularidades en los contratos durante sus periodos. Eso incluye al actual mandatario de Santander,, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado.

Le puede interesar: El caso de Richard Aguilar golpea a su hermano, el gobernador de Santander

0 Comentarios

Deja un comentario