“Ahí tienen su hijueputa casa pintada”: ¿Duque a Petro?

El humor negro del presidente Duque encendió las redes sociales por cuenta de una entrevista radial jocosa en la que, además, imitó a Uribe y a Petro.

A tres días de abandonar la Casa de Nariño, para bien o para mal, el presidente Iván Duque sigue moviendo las emociones y susceptibilidad de los colombianos.

Esta vez el episodio corrió por cuenta de una entrevista jocosa que concedió este jueves 4 de agosto a la reconocida emisora Tropicana, dentro del plan de medios que el Gobierno viene ejecutando en un esfuerzo final por mostrar los resultados de su cuestionada gestión como presidente.

Iván Duque a Petro
Foto: Tropicana.

Algunos medios se concentraron en reproducir el momento exacto de la particular entrevista radial en la que Duque imitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al presidente electo, Gustavo Petro Orrego.

Le sugerimos: Estos son los notarios que el presidente Iván Duque atornilló

El humor negro de Duque

Sin embargo, fuera de micrófonos, el mandatario de los colombianos soltó una perla que no pasó inadvertida en redes sociales.

Resulta que uno de los locutores grabó el momento exacto en el que le pide a Duque repetir una respuesta que ya le había dado en privado.

El periodista, con celular en mano, le pregunta: “Doctor, doctor, le tengo una pregunta que le hice ahorita. Es verdad que usted cambió la clave del WiFi y la dejó: ¿ahí le dejo ese chicharrón?”.

A lo cual Duque, en medio de una risa tímida, respondió con otra pregunta: “¿Cómo era que decían en La Estrategia del Caracol?”.

Puede interesarle: Cientos de masacres y líderes asesinados en el gobierno Duque: balance de Indepaz

El presidente Duque hizo alusión a la famosa película colombiana La Estrategia del Caracol, cuya trama gira en torno al típico problema de abusos y penurias entre inquilinos y arrendadores.

El final de la película es sorprendente porque resume el sentimiento de todos esos inquilinos atropellados y abusados por sus caseros. Las víctimas de esos abusos entregan la enorme casa que funcionaba como un inquilinato, no sin antes desvalijarla de puertas, ventanas, sanitarios y todo aquello que se pudiera extraer sin afectar la estructura del inmueble.

La película cierra con la imagen icónica que contiene una frase que se volvió himno de expresión social para la eternidad: “Ahí tienen su hijueputa casa pintada”.

Esa parece ser la frase que Duque citó, sin mencionar, en torno al nombre que le puso a la nueva clave de WiFi que le dejará a Petro en la Casa de Nariño.

Lo llamativo es que, en el fondo, hablaría mal del propio presidente Duque, al reconocer implícitamente que, en efecto, antes de dejar el poder, se esforzó por raspar la olla y dejar el país en ruinas, tal como lo vienen afirmando sus contradictores.

La emblemática escena final de La estrategia del caracol.
Puede leer: Así alimentan a los militares, héroes de la patria

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio