Los millonarios y su guerra por las estrellas: Jeff Bezos y Richard Branson viajarán al espacio

Ambos magnates están tan interesados en ser el primero millonario en salir de la Tierra, que programaron sus viajes con 10 días de diferencia este mes. Elon Musk los mira desde arriba.

Desde hace varios años la carrera espacial dejó de ser una lucha de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Ahora es una auténtica batalla entre millonarios, interesados en construir el cohete más grande y en sentar las bases de la nueva era espacial. 

La ventaja la lleva Elon Musk, dueño de SpaceX, quien el año pasado logró que sus cohetes llevaran a varios astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Pero Jeff Bezos, con Blue Origin, y Richard Branson, con Virgin Galactic, no se quieren quedan atrás y le apuestan a los viajes turísticos al espacio. 

Le puede interesar: Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios que se han divorciado

El episodio más reciente de la guerra por las estrellas de los magnates, de hecho, lo protagonizan Bezos y Branson. Ambos quieren dar un golpe en la mesa y están dispuestos a ir ellos mismos al espacio en los cohetes construidos por sus compañías para dar un mensaje de confianza al mundo. 

Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, fue el primero en anunciarlo.  El 7 de junio dijo que él y su hermano viajarán junto con los astronautas que se embarcarán en New Shepard, el cohete construido por su empresa espacial. La fecha será el 20 de julio. 

“Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio viajaré con mi hermano.La aventura más grande, con mi mejor amigo”, dijo en un post de Instagram.

“Yo voy primero”

Pero dispuesto a no dejarse echar tierra por Bezos (y por Musk, que les lleva varios logros de distancia), Branson hizo un anuncio sorpresivo la semana pasada: él también irá al espacio en su propia nave espacial, pero nueve días antes, el 11 de julio. 

“Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic”, escribió en Twitter. 

Branson saldrá en un vuelo suborbital (que le dará una vuelta al planeta Tierra) y podrá experimentar unos minutos sin gravedad. Si todo sale según lo planeado, y el clima lo ayuda, saldrá desde el portal espacial de Nuevo México.

Bezos, por su parte, tendrá un viaje de solo 11 minutos durante el cual su nave ascenderá 100 kilómetros. Junto con él y su hermano irán Wally Funk, una mujer de 82 años que fue piloto de la NASA y nunca pudo viajar al espacio por ser mujer, y un hombre no identificado que pagó 23 millones de euros por la experiencia. 

Los planes de Musk

Mientras ambos millonarios esperan dar un golpe de opinión este mes, Musk sigue trabajando en sus propios viajes espaciales. Para septiembre de este año su empresa, la única que ha logrado llegar hasta la EEI, tiene programado un viaje con turistas y con estrellas de Hollywood (como Tom Cruise) para filmar una película.

También un viaje para orbitar la luna con civiles y astronautas a bordo, planeado para 2023.

Le puede interesar: Del Picasso recuperado en Grecia y otras obras de arte rescatadas

Para este último, el empresario japonés Yusaku Maezaw compró todos los tiquetes y está eligiendo a sus ocho acompañantes a través de un concurso. 

La idea a corto plazo de los tres millonarios es abaratar los costos de los viajes y lograr que en el futuro cercano cada vez más gente pueda viajar al espacio. Mientras que a largo plazo, es sentar las bases para un futuro en el que la humanidad pueda vivir fuera de la Tierra. 

Por ahora, la guerra entre ellos está como para alquilar balcón. 

Foto AFP

1 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio